Fecha: 2018-11-05 01:29:12


Mauricio Macri quiere nombrar otro juez amigo


La familia Mahiques es muy cercana a Cambiemos y, ahora, el Presidente busca beneficiar a quien asiste al fiscal Gerardo Pollicita en una causa contra Cristina Kirchner.

El nepotismo judicial del Gobierno sigue firme. El presidente Mauricio Macri envió al Senado el pliego de Ignacio Mahiques para que sea designado como juez federal de Mercedes. El apellido no pasa desapercibido. Mahiques es una de las familias que suman cargos gracias a su tarea como espadas judiciales del Gobierno.

El pater familia, Carlos Mahiques, se sumó al equipo de Maria Eugenia Vidal apenas asumió en la provincia de Buenos Aires, nada menos que como Ministro de Justicia. De allí pasó a integrar la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia penal del país. ¿Cómo? Gracias a un traslado irregular avalado por el Consejo de la Magistratura y un decreto de Macri.

Uno de los Mahiques junior, Juan Bautista, es el representante del Gobierno en el Consejo de la Magistratura, y oficia de punta de lanza de todas las maniobras para manipular designaciones y sanciones tribunalicias. Su terminal es Daniel “Tano” Angelici.

El otro retoño de los Mahiques, Ignacio, es originariamente fiscal de instrucción porteño, pero en 2016 se mudó a Comorodo Py para trabajar junto al fiscal macrista Gerardo Pollicita. ¿En qué causa? En la causa Hotesur. Todo indica que cumplió las expectativas, ya que ahora el presidente pide que lo asciendan a juez en Mercedes, la ciudad de origen del clan Mahiques.

Tiene que haber más jueces que despierten confianza. Hemos nombrado más de 200 y siempre fueron los mejores de las ternas, no los amigos del presidente”, dijo Macri durante su discurso en el último Coloqui de IDEA. Los datos lo desmienten, así como la investigación de El Destape que reveló las distintas maniobras para manipular los concursos para jueces. En el caso de Ignacio Mahiques, Macri se desmiente a sí mismo. Mahiques junior quedó segundo en la terna detrás de Ignacio Martín Rebaudi Basavilbaso.

Fuente: El Despataweb