Fecha: 2018-11-07 22:12:37


Se desarrollan en Morillo acciones de fortalecimiento de redes para promoción de salud mental juveni


Se realizó el primer encuentro regional con equipos de salud del área operativa y agentes municipales relacionados con la temática social y juvenil. El objetivo es optimizar la práctica asistencial y promover la escucha activa como herramienta de contención.

Se realizó en Coronel Juan Solá el primer encuentro regional de dos programados, entre profesionales de la Coordinación General de Salud Mental y médicos, enfermeros, trabajadores sociales y agentes sanitarios con desempeño en el área operativa Morillo, Hickman, Dragones, Pluma de Pato y Los Blancos. También participaron agentes técnicos y administrativos municipales.

 

La jornada de trabajo se desarrolló en el complejo municipal de Coronel Juan Solá, con la temática de “La escucha activa y la palabra como herramientas de contención en salud mental”.

 

En este marco, se abordaron temas atinentes a la práctica asistencial diaria, nuevos paradigmas de abordaje de la salud mental, estigmas y prejuicios en la relación con el paciente, implicancias del trabajo en equipo y función social del equipo sanitario en la comunidad.

 

En el hospital local se realizó una reunión con los directivos, con la finalidad de delinear acciones y gestiones para crear un centro socio sanitario para la comunidad zonal.

 

En el paraje Misión La Cortada, los profesionales de Salud Mental acordaron con docentes y responsables del salón de uso múltiple la ejecución de un plan de promoción de salud mental y prevención destinado a la población adolescente, que incluye actividades físicas, recreativas, artes visuales, música y una huerta social.

 

Con adolescentes de la etnia wichi se realizó un taller de autocuidado, en el que se abordaron diversos temas, como autoestima, confianza, imagen, frustración, resiliencia, pautas para elaborar proyectos de vida saludables y sostenibles.

 

Las acciones, cuyo objetivo es fortalecer las redes sanitarias y comunitarias locales, continuarán con un segundo encuentro regional programado para el jueves 15, en el que se avanzará en el trabajo conjunto con los diversos sectores relacionados con la temática sanitaria y social juvenil.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


CUCCIOLI CONFIRMÓ EN EL COLOQUIO DE IDEA UN INCENTIVO PARA LOS CONSUMIDORES QUE PIDAN LA FACTURA

El FMI ahora teme que en 2019 vuelva el atraso cambiario

Las cuatro mujeres de Macri

Este viernes se desarrollará el “Festival Estudiantil de Egresados”

Labrado de actas de constatación, nuevo servicio de Defensa del Consumidor