Fecha: 2018-11-08 02:15:37


Capacitación en energía solar ante la demanda energética y el desafío de ser más sustentables


La Sociedad Alemana para la Energía Solar (DGS), la asociación más grande y antigua de Alemania, se encuentra desarrollando un workshop durante tres jornadas intensas que finalizarán el 8 de noviembre en la sede del COPAIPA.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines, la Fundación COPAIPA, la Universidad Católica de Salta, la Secretaría de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la provincia de Salta junto a la Cámara de Industria y Comercio Argentina- Alemana (AHK Arg.), en el marco del Programa DeveloPPP alemán, se encuentran desarrollando un workshop limitado a capacitadores, los cuales tendrán como objetivo retransmitir al resto de los profesionales e instaladores durante el año 2019.

Dicha capacitación comprende el funcionamiento y la instalación de energía solar fotovoltaica, y se encuentra a cargo de los disertantes: Rainer Wuest y Eva Shubert, de la Sociedad Alemana para la Energía Solar (DGS). La metodología implementada se denomina "Train of Trainers", la cual parte de la transferencia del conocimiento a técnicos.

Fuente: Parte de Prensa