Fecha: 2018-11-08 03:05:12


Intensificarán acciones preventivas en los recorridos de Control Comercial en la vía pública


Ayer, en reunión con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, se establecieron los lineamientos a seguir luego de la agresión física que recibió un inspector del área de Espacios Públicos el jueves pasado.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada y el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, se reunieron ayer con el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver, y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, para analizar nuevas medidas que se tomarán a partir del hecho de violencia de un vendedor ambulante a un inspector del área de Espacios Públicos de la Subsecretaría de Control Comercial.

 

El organismo municipal trabaja de manera conjunta con la Policía de Salta durante los controles comerciales, a fin de sancionar a vendedores ambulantes que circulen sin habilitación y manteros que se instalan en la vía pública.

 

En la reunión, los funcionarios coincidieron en la necesidad de que la justicia actúe con mayor rigor, para lo cual se comprometieron a brindar la colaboración e información necesaria.

 

Asimismo, y en conocimiento de que inspectores del área de Espacios Públicos reciben permanentes amenazas por parte de grupos de vendedores ambulantes y manteros, se intensificarán las acciones de prevención durante los recorridos.

 

“Este hecho lamentable es una señal de alerta para generar los recaudos necesarios en el cuidado de la integridad física de nuestro personal”, expresó el secretario de Gobierno.

 

“Vamos a trabajar de manera estratégica y en conjunto con el Ministerio de Seguridad, en medidas que eviten situaciones de violencia y en resguardo de todos los vecinos”, concluyó.

 

Cabe destacar que el inspector agredido fue dado de alta y se evalúa una pronta intervención quirúrgica.

Fuente: Municipalidad de Salta