Fecha: 2018-11-12 00:39:45


Avanza el retiro de microbasurales de la vía pública


La Municipalidad realizó trabajos de limpieza en la calle Ayacucho en intersección con los pasajes Metán y Anta. En ambos casos se retiraron escombros, residuos orgánicos y secos que generan un foco infeccioso y obstrucción vial.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa con los operativos de retiro de microbasurales de la ciudad. En ese marco se retiraron dos ubicados en las intersecciones de Ayacucho y pasaje Metán y en Ayacucho y pasaje Anta, en Villa Chartas.

En el primer caso, los escombros fueron arrojados en cercanías al canal pluvial, mientras que en el segundo el microbasural se encontraba en una plazoleta.

Desde la Municipalidad se solicita la colaboración de la ciudadanía para evitar la formación de focos infecciosos que, para erradicarlos, requieren de recurso humano y material que puede ser destinado a otras acciones saludables y sociales.

Quienes sean detectados generando microbasurales serán sancionados por violar las ordenanzas vigentes y el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89, pudiéndose realizar una denuncia penal y llegar a percibir una condena de hasta 40 días de arresto.

Los operativos de saneamiento ambiental en la vía pública se realizan en conjunto con el apoyo de la División de la Policía Rural y Ambiental.

Las denuncias se deben realizar al 0-800-777-4400 (desde teléfono fijo), vía whatsapp al 387-4410105 o al 105.

Fuente: Municipalidad de Salta