Fecha: 2018-11-12 00:42:23


Se dictó una nueva jornada de concientización sobre violencia


El Colegio Secundario 5020 recibió al Gabinete Jurídico y Psicosocial de la Municipalidad para hablar y reflexionar sobre situaciones de violencia en el noviazgo e intrafamiliar. Simultáneamente, se ofreció asesoramiento jurídico gratuito.

El equipo de profesionales de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) y la Dirección de Atención Psicosocial -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal-, asesoró a vecinos y  estudiantes del barrio Santa Lucía.

Dentro del marco de las jornadas de concientización sobre violencia, que se vienen realizando desde comienzos de año, ofrecieron una charla a 70  alumnos del colegio secundario Néstor Palacios.

Eduardo Serrat, responsable de AMI, manifestó que “con estas charlas invitamos a los estudiantes a que hablen sin temor sobre la violencia, para que de esta forma puedan detectarla. Es imprescindible que conozcan cómo prevenirla y cómo pedir ayuda".

Los temas trabajados durante la jornada fueron: violencia en la pareja y resolución de conflictos desde lo emocional, aspectos de la ley de violencia intrafamiliar y procedimientos, modos de prevención, entre otros puntos.

Además, los abogados brindaron de forma gratuita asesoramiento jurídico para los vecinos,  al personal de la institución y docentes. La jornada se desarrolló conjuntamente con la Comisaría 8va. de Santa Lucía.

Se recuerda que las instituciones que deseen participar de la propuesta gratuita deben concurrir a la oficina de AMI, avenida Paraguay 1240, de 10 a 12.30, o por Facebook: AMI Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta