Fecha: 2018-11-11 20:42:23


Se dictó una nueva jornada de concientización sobre violencia


El Colegio Secundario 5020 recibió al Gabinete Jurídico y Psicosocial de la Municipalidad para hablar y reflexionar sobre situaciones de violencia en el noviazgo e intrafamiliar. Simultáneamente, se ofreció asesoramiento jurídico gratuito.

El equipo de profesionales de la Dirección de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) y la Dirección de Atención Psicosocial -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social municipal-, asesoró a vecinos y  estudiantes del barrio Santa Lucía.

Dentro del marco de las jornadas de concientización sobre violencia, que se vienen realizando desde comienzos de año, ofrecieron una charla a 70  alumnos del colegio secundario Néstor Palacios.

Eduardo Serrat, responsable de AMI, manifestó que “con estas charlas invitamos a los estudiantes a que hablen sin temor sobre la violencia, para que de esta forma puedan detectarla. Es imprescindible que conozcan cómo prevenirla y cómo pedir ayuda".

Los temas trabajados durante la jornada fueron: violencia en la pareja y resolución de conflictos desde lo emocional, aspectos de la ley de violencia intrafamiliar y procedimientos, modos de prevención, entre otros puntos.

Además, los abogados brindaron de forma gratuita asesoramiento jurídico para los vecinos,  al personal de la institución y docentes. La jornada se desarrolló conjuntamente con la Comisaría 8va. de Santa Lucía.

Se recuerda que las instituciones que deseen participar de la propuesta gratuita deben concurrir a la oficina de AMI, avenida Paraguay 1240, de 10 a 12.30, o por Facebook: AMI Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Incapacidad para gobernar explícita: Inflación interanual de 54,7 %

Chicos de 5 a 14 años podrán participar de las escuelas municipales de fútbol

“No me mates”, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Muje

Muestra de diseños artesanales en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”

Comenzó la recarga del boleto municipal y solidario