Fecha: 2018-11-12 00:46:16


Comenzó la limpieza del canal Roberto Romero


La Municipalidad desplegó el operativo de acondicionamiento del desagüe pluvial a lo largo de 2.544 metros. El canal recorre los barrios Docente, Juan Pablo II, Intersindical y El Tribuno.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos comenzó con la limpieza y acondicionamiento del canal Roberto Romero, que recorre un amplio sector de la zona sur de la ciudad, con el fin de evitar anegamientos en época estival.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario del área, Gastón Galíndez, quien explicó que “los trabajos se realizan desde avenida Juan Manuel de Rosas hasta Ex Combatientes de Malvinas, con desmalezado, retiro de sedimentos y residuos. Las tareas de las cuadrillas son acompañadas por maquinaria que permitirá dejar en óptimas condiciones el desagüe pluvial. Por ello pedimos la colaboración de los vecinos para evitar arrojar residuos en la vía pública y dentro del canal para permitir su normal funcionamiento”.

Hilda, vecina de barrio Juan Pablo II, agradeció “el inicio de los trabajos que favorecerán a toda la comunidad que circula por la zona. Además, la limpieza evitará la presencia de alimañas e insectos en el lugar”.

Cabe destacar que mismas acciones se desarrollan en el canal Tineo, desde calle Siria hasta Alte. Brown, en un tramo de 704 metros lineales.

Los trabajos continuarán próximamente en los canales Tinkunaku desde barrio Autódromo hasta su desembocadura en el río Arenales, y en los canales de Villa Angelita y 13 de Abril.

Fuente: Municipalidad de Salta