Fecha: 2018-11-15 01:53:22


Pasarán a Educación los fondos de la quiebra de CEOM si los acreedores no buscan los cheques


Quedan 15 días de plazo para retirar los cheques puestos a disposición de los cien acreedores concursales tardíos en diciembre de 2017, por un monto total de $3.359.780, 03.

Quedan 15 días de plazo para retirar los cheques puestos a disposición de los cien acreedores concursales tardíos en diciembre de 2017, por un monto total de $3.359.780, 03. Actualmente, falta pagar un total de $2.184878, 47; monto que no fue retirado por los acreedores. La ley de Concursos y Quiebras establece que al caducar el derecho de los acreedores, el dinero no cobrado pasará al patrimonio estatal.

Es que el artículo 224 de la Ley de Concursos y Quiebras, establece que el derecho de los acreedores a percibir los importes que les correspondan en la distribución caduca al año contado desde la fecha de su aprobación. Caducidad que además, se produce de pleno derecho y es declarada de oficio. La norma también determina que el dinero no cobrado será “al patrimonio estatal, para el fomento de la educación común”.

El juez de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación, Pablo Muiños, que interviene en el caso, aprobó el proyecto de distribución en la causa originada por la quiebra de la Cooperativa de Vivienda de Crédito y Consumo de Empleados y Obreros Municipales de Salta-CEOM Ltda. Como se sabe, los cheques estarán a disposición de los acreedores hasta el 27 de noviembre próximo.
El dinero para el pago a los acreedores, se generó a través del remate del predio de 3,38 hectáreas, ubicado en la zona sur del departamento Capital y que perteneció a la Cooperativa de Vivienda de Crédito y Consumo de Empleados y Obreros Municipales de Salta-CEOM Ltda., ubicado entre en la zona Sur de la ciudad, detrás del Hipermercado Libertad y próximo al Complejo Parque La Vega.
Los acreedores deberán presentarse, con D.N.I., hasta el 27 del corriente en la sede del juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación, ubicado en el Anexo I de Ciudad Judicial, en el horario de 8 a 13.

Fuente: Poder Judicial Salta