Fecha: 2018-11-14 21:56:25


Los fundamentos de tu futuro financiero


Un respiro para los mercados Por qué las acciones podrían dispararse en 2019… Cómo sacar provecho de la tendencia

Para quienes seguimos la economía y los mercados, la temporada electoral de Estados Unidos fue un poco excesiva en su intensidad. 

Pero ya salimos de allí. Y todos sabemos el resultado: los demócratas se quedaron con la cámara de representantes, mientras que los republicanos siguen controlando el Senado e incluso aumentaron su mayoría en ese recinto. 

Si hubiera que decirlo en una frase, lo cierto es que la gran bofetada a Trump que muchos esperaban, nunca llegó. 

Sin embargo, los próximos dos años podrían ser muy complejos para The Donald si los demócratas de la Cámara Baja intentan avanzar con un impeachment

Y aunque es difícil esperar mucha cooperación entre ambos bandos, de todos modos los mercados pueden respirar medianamente tranquilos. 

Como explica Jim Rickards: 

“Históricamente hablando, la Bolsa siempre va al alza después de las elecciones de medio término, independientemente de quién se lleve la victoria. Ya sea que se incline por los republicanos o por los demócratas, la tendencia de la Bolsa siempre ha sido irse al alza una vez que la incertidumbre desaparece del panorama.

¿Sabías que en Estados Unidos esto ha pasado en todas las elecciones de medio término desde la Segunda Guerra Mundial? No importa qué partido haya ganado o quién esté viviendo en la Casa Blanca… 


Nubes en el horizonte
Ahora, esto no significa que ahora que las elecciones hayan despejado cualquier duda o incertidumbre. 

De hecho, en este momento hay algo que está sembrando dudas importantes entre los inversores y que tiene que ver con la próxima jugada que lleve a cabo la Reserva Federal. Por ahora la Fed ha aumentado las tasas de interés tres veces este año, y está pronosticando un cuarto aumento el mes entrante. 

Pero si decide esperar para no golpear a la economía, esto se traduciría en una sorpresa positiva para los mercados que se han vuelto adictos al dinero del banco central. 

En ese escenario, con una combinación de un rally post-elecciones y más apoyo del banco central, podemos esperar solidez en las acciones de cara a 2019. 

Ahora te dejo con Nomi Prins, analista del equipo de Jim Rickards en Inteligencia Estratégica, quien nos mostrará otro poderoso factor que indica por qué el mercado accionario debería seguir escalando el año entrante. 

Fuente: Contraeconomía

Te puede interesar leer...


Sáenz participó de la jornada solidaria “Gran Día” de McDonald’s

Defensa del Consumidor relevó precios de cortes de carnes

Estados Unidos realizará un estudio de factibilidad para que Salta sea una ciudad inteligente

Mauricio Macri quiere nombrar otro juez amigo

Muestra de fotografías y presentación de un libro en el Museo de la Ciudad