Fecha: 2018-11-15 02:13:37


El viernes se realiza el 9° Festival Día de la Tradición


Participarán numerosos grupos nacionales, de Bolivia y Paraguay. Entre otros, llegará a Salta el Grupo Folklórico Intercontinental Poopó –desde Oruro- y se contará con las reconocidas máscaras originales hechas en yeso.

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial del 9º Festival Día de la Tradición, en Casa de Moldes y con la participación del Cónsul de Bolivia en Salta, Mauricio Espinoza y de la directora General de Asuntos Extranjeros, Guadalupe Núñez, dependiente de la Subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa.

 

También estuvieron presentes los directores del Cuerpo de Danzas Folklóricas Sentimiento Argentino, Leonardo y Valentín Villalobo. Al término de la conferencia, representantes del cuerpo de danzas brindaron un espectáculo uniendo las culturas argentina y boliviana.

 

El 9º Festival Día de la Tradición “Uniendo al Mercosur”, tiene como principal objetivo mostrar la unión de los pueblos a través de la confluencia de sus culturas. Es por ello que, en esta oportunidad participarán ballets de Chaco, Chubut, Corrientes, Neuquén, Bolivia y Paraguay.

 

Desde el hermano país de Bolivia llegará a nuestra ciudad la agrupación folklórica intercontinental Poopó, nacida en 1964 en la orureña villa Poopó, con el correr de los años, su arte transitó el majestuoso Carnaval de Oruro y otras festividades de Bolivia, donde es reconocida por su maestría.

 

El festival tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, de 18 a 22, en la explanada del Cabildo.

Fuente: Municipalidad de Salta