Fecha: 2018-11-15 02:16:05


Darán una charla sobre detección de maltrato, abuso y violencia


Profesionales de AMI Salta disertarán en la segunda jornada de capacitación “El rol de los equipos de salud e Instituciones Educativas frente al maltrato, abuso sexual infantil y violencia familiar y de género”.

La jornada está destinada al equipo de salud y tiene como objetivo capacitarlos para que puedan detectar de manera temprana y abordar adecuadamente situaciones de violencia familiar. La segunda jornada se llevará a cabo este jueves de 8:30 a 13 en el salón auditorio del hospital. El tercer y último encuentro será el 29.

 

El Programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI) -dependiente de la Subsecretaría de Integración Social- participará junto a la Fundación PAPIS  de la segunda jornada de formación sobre “El rol de los equipos de salud e Instituciones Educativas frente al maltrato, abuso sexual infantil y violencia familiar y de género” en el Hospital Papa Francisco.

 

La charla será este jueves 15 desde las 8:30 en el salón auditorio del hospital y está destinada al personal que se desempeña en el Primer Nivel de Atención, referentes, jefes y supervisores de salud, directivos y supervisores de equipos interdisciplinarios de escuelas comprendidas dentro del área operativa.

 

El objetivo es fortalecer la detección e intervención temprana de problemáticas sociales como: maltrato y abuso sexual infantil, violencia familiar y de género, brindando estrategias de abordaje para asegurar la protección de niños, niñas y adolescentes que estén viviendo situaciones victimizantes.

 

Cada disertante contribuirá desde su área -médica, psicología y jurídica- a orientar a los asistentes para trabajar estas problemáticas con los niños.

 

La charla estará a cargo de las abogadas Romina Escobar Zerpa y Gabriela Flores, profesionales del Programa de Asesoramiento Municipal Itinerante (AMI Salta), del gerente general del hospital Papa Francisco, el doctor Daniel Romero y la psicóloga Lucrecia Miller, presidente de la Fundación PAPIS.

 

El próximo encuentro será el 29 de noviembre en el Hospital Papa Francisco.

Fuente: Municipalidad de Salta