Fecha: 2018-11-19 15:14:23


Los vecinos de zona Oeste se capacitaron en el armado de huertas orgánicas


Aprendieron los principios básicos del preparado de tierra y algunos tips sobre alimentación saludable. Al finalizar se entregaron kits con semillas de estación.

Ayer a la tarde se realizó una clase clase abierta y gratuita en armado de huerta orgánica, que contó con la participación de 20 vecinos que aprendieron sobre los beneficios de tener una huerta en casa.

 

El curso tuvo lugar en las oficinas de la Delegación Municipal de San Luis y estuvo a cargo de profesionales de la dirección de Viveros, Mantenimiento de Espacios Verdes y Talleres Agropecuarios.  

 

“Realizamos esta capacitación en la zona por interés de los vecinos y de nosotros porque las huertas orgánicas están muy vigentes y cada vez son más comunes en las casas. Es una buena alternativa para llevar la economía familiar; por eso, desde aquí, queríamos ofrecerles un curso rápido y básico sobre el armado y mantenimiento”, concluyó Javier Cornejo, el Delegado Municipal.

 

“En la jornada se plantearon los beneficios tanto a nivel salud como económico que traen las huertas orgánicas para la familias. Al tener nuestras propias verduras comenzamos a incorporarlas más asiduamente en nuestra alimentación y el consumirlas se transforma en un hábito”, detalló Norma Fabián Arana de la dirección Municipal.

 

También aprendieron sobre las técnicas básicas de armado, abono y mantenimiento de estos espacios. Al finalizar cada vecino recibió un kit con semillas de estación para poder poner en práctica lo aprendido.

Fuente: Municipalidad de Salta