Fecha: 2018-11-26 01:33:55


Ningún intendente de municipios salteños figura en el ranking de transparencia


El gobierno nacional difundió un ranking de transparencia de los municipios de todo el país. Se reconocen “buenas prácticas” y “gestión ordenada y responsable”. Ningún municipio de la provincia figura entre los premiados.

El presidente Macri convocó a todos los intendentes del país. Desde Salta fueron 40 mandatarios municipales pero ninguno fue distinguido, sea porque ninguno mereció el reconocimiento por su calidad de desempeño según las observaciones del ministerio nacional, sea porque ni siquiera se anotó para participar de la evaluación que propuso el gobierno.

Aunque fueron invitados a participar de este ranking más de 500 municipios, solo accedieron 112, algo así como el 20% de participación o el 80% de ausencias.

De los que fueron evaluados, ningún intendente -de los 60 que existen en toda la provincia de Salta- fue reconocido por tener las cuentas ordenadas, ergo, los intendentes tienen las cuentas desordenadas.

Pero ni siquiera la totalidad de los intendentes de Cambiemos se anotaron para participar del programa de evaluación que realiza el Ministerio del Interior de la Nación. Peor aún, fueron más para la foto que los que enviaron datos para ser evaluados.

Recordemos que hasta el año pasado, al ranking de transparencia lo realizaba el IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal); y luego el gobierno de la nación lo tomó para realizarlo a través del Ministerio del Interior que parece haber adolecido de la capacidad de convocatoria y/o participación.

En el ranking pasado, la gestión del intendente de Orán fue posicionada como la peor del país en términos de transparencia.

Fuente: www.revistanorte.com.ar