Fecha: 2018-11-26 01:47:48


Comenzó la decoración navideña de la plaza 9 de julio


La Municipalidad inició los trabajos para el armado de seis árboles de Navidad. El de la plaza, tiene 11 metros de altura. En las rotondas de Limache, colegio San Pablo, Arenales y Bolivia y Del Gaucho (avenida Asunción) y en la intersección de avenida Yrigoyen y San Martín, se armarán con mangueras LED.

En vistas a los festejos de fin de año, la Municipalidad inició el armado del árbol de Navidad en plaza 9 de julio. La estructura será una de las cinco que se colocarán en diversos puntos de la ciudad.

El árbol de Navidad de plaza 9 de Julio contará con 1750 metros de mangueras luminosas LED para uso exterior, con un total de 58.400 lamparitas LED, que se encenderán y apagarán comandadas por una electrónica programable.

Esta modalidad permitirá lograr las más diversas combinaciones de encendido y apagado de las luces, creando innumerables efectos lumínicos.

Esta electrónica fue desarrollada y construida por personal técnico de Lusal y por profesores de la Escuela Técnica “Alberto Einstein” de nuestra Ciudad.

Además, se instalarán 100 metros de mangueras de hilo LED Luz para adornar el tronco y la estrella.

Estos trabajos están en línea con el Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica al que adhirieron tanto la Provincia como la Ciudad de Salta.

En simultáneo, se adornará toda la plaza 9 de Julio con ornamentación en las farolas, lámparas halógenas de colores Verde – Rojo y Azul y se adornarán determinados árboles con cortinas de lluvia LED.

Por otra parte, se instalarán cinco árboles de Navidad construidos con manguera LED en los siguientes sitios:

•       Rotonda de Limache

•       Rotonda Colegio San Pablo

•       Rotonda Arenales y Bolivia

•       Rotonda del Gaucho (Avenida Asunción)

•       Avenida Yrigoyen y San Martín

Fuente: Municipalidad de Salta