Fecha: 2018-12-02 20:52:46


Se encuentra sesionando en la Capital el Consejo Consultivo de Participación Adolescente


Durante la apertura, estudiantes delegados de distintos puntos de la provincia presentaron a las autoridades concurrentes propuestas y proyectos sobre la cuestión adolescente, con el objetivo de que estos documentos sean considerados en el proceso de construcción de políticas públicas orientadas a atender estas problemáticas.

En el hotel Patios de Lerma de la ciudad capitalina, se encuentra sesionando el Consejo Consultivo de Participación Adolescente. De la apertura de sesiones participó el Secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó y la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez.

En esta oportunidad, delegados y delegadas de distintos puntos de la provincia presentaron a las autoridades concurrentes propuestas y proyectos sobre la cuestión adolescente, con el objetivo de que estos documentos sean considerados en el proceso de construcción de políticas públicas orientadas a atender estas problemáticas.

Los trabajos versan sobre prevención de embarazo, problemática intrafamiliar, prevención para el consumo de sustancias, ayuda psicológica para adolescentes, atención de madres y sus bebes en colegios secundarios, educación sexual, atención de adolescentes en centros de salud y hospitales; entre muchas otras temáticas.

La iniciativa se desarrolla como corolario de las líneas de acción que lleva adelante la Provincia, junto al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia- UNICEF- y otras asociaciones afines, para promover la participación y organización de los jóvenes y los adolescentes en espacios creados específicamente para su integración, guía y asesoramiento, a través de los cuales se busca el involucramiento pleno y activo en cuestiones concernientes al grupo etario.

En esta sesión, la segunda del año, participan los delegados que fueron electos -en foros anteriores- por los propios chicos de la comunidad a la que representan. Se trata de un total de 32 estudiantes que acompañados por especialistas en Adolescencia, tutores y docentes de nivel secundario, se encuentran debatiendo y analizando temáticas vinculadas a la salud sexual y reproductiva, adicciones, violencia, autoestima, prevención de la depresión y de otras patologías.

De la actividad también participa Marcela Roldán, la profesional a cargo de la Supervisión de Salud Adolescente y otros referentes de la Dirección Materno Infanto Juvenil, de las direcciones de Nivel Secundario del Ministerio de Educación y de UNICEF.

Fuente: Gobierno de Salta