Fecha: 2018-12-02 16:59:40


Alumnos con celiaquía recibieron sus módulos alimentarios en la Cooperadora Asistencial


Son beneficiarios del programa Copa de Leche, quienes requieren un menú especial sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno). La entrega se hizo en el edificio central de Buenos Aires 693.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, cada año se entregan módulos alimentarios para personas con celiaquía. En esta oportunidad, la Cooperadora Asistencial entregó módulos alimentarios aptos para celíacos a 23 alumnos beneficiarios del programa Copa de Leche.

Cada módulo está compuesto por: 2 paquetes de fideos, 2 de cereales, 1 de premezcla para pan y 1 de premezcla para bizcochuelo, todos alimentos sin TACC y libres de gluten.

Como es sabido, las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteina de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten que, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno.

Para más información sobre este y otros beneficios, Cooperadora Asistencial puso a disposición dos líneas gratuitas de contacto: 0800-345-3820 (de 9 a 13 /16 a 20) y 0800-888-0140 (de 8 a 13).

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


SE PODRÁ TRAMITAR EL CETA PARA VENDER EL AUTO SIN CLAVE FISCAL

La historia no lo absolverá

Inflación, tasas de interés y crecimiento

Colapso de la cadena de pagos de las farmacias por la deuda del PAMI

Los poderosos y los condenados: vida en las antípodas