Fecha: 2018-12-02 21:00:19


La prevención del abuso infantil y los derechos del niño en charlas con los más chicos


La actividad fue realizada en el CIC de Limache y contó con la participación de 80 niños de las salas de 3, 4 y 5 años del jardín de infantes de la escuela Nuestra Señora del Milagro.

En el marco del “Proyecto de ciudadanía y derechos humanos” que se implementa desde el Centro Integrador Comunitario “Luis Guillermo Sevilla” de barrio Limache, se desarrolló una jornada de concientización para niños de la zona.

La actividad fue realizada con 80 alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años del nivel inicial de la escuela Nuestra Señora del Milagro.

Norma Belmont, abogada y mentora del proyecto explicó que la actividad se puso en marcha con motivo de conmemorarse dos fechas importantes: el 19 de noviembre el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil y Día Nacional para la prevención del abuso contra los niños, niño y adolescente fijado por la Ley 26.316/07 y el 20 por ser Día universal del niño.

“En la oportunidad y teniendo en cuenta las fechas aludidas, que tienen como finalidad hacer efectivos los derechos de los niños y niñas, pudimos  promover aspectos sobre su bienestar general”, dijo Belmot.

Por su parte, Miguel Mayta, coordinador del CIC de Limache, contó que la dinámica del encuentro fue entregar a cada niño un globo azul con un derecho impreso para que lo obsequien a su padre, madre o adulto de la familia.

“Realizamos esta actividad porque UNICEF ha elegido ese color para celebrar el Día universal del niño, pidiendo a su vez a los dirigentes mundiales a comprometerse para hacer realidad los derechos de los niños y adolescentes  de hoy y las generaciones futuras. Hoy nuestro centro integrador viste sus corazones de azul para que los derechos de los niños no se cuestionen”, concluyó Mayta.

Fuente: Municipalidad de Salta