Fecha: 2018-12-06 04:18:45


La Municipalidad profundiza la implementación de políticas de gestión ambiental


Funcionarios de Ambiente y Turismo municipal se reunieron con autoridades nacionales donde se definieron lineamientos relacionados a la ciudad de Salta como Municipio Turístico Sustentable.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad implementará en conjunto con la Nación una serie de medidas como municipio turístico sustentable.

En este sentido, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, junto a Luciana Verges, subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, y Josefina Morales Mill, directora General de Sustentabilidad, encabezó una reunión con Beatriz Girón y Macarena Ibarlucia, representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Galíndez destacó “la importancia de marcar objetivos tendientes a generar cambios culturales y buenos hábitos para tener una ciudad sustentable. Hemos definido políticas ambientales que serán instrumentadas y difundidas en las dependencias municipales y en la vía pública, remarcando la prevención de la contaminación, el cuidado de los recursos naturales y el patrimonio cultural”, explicó el funcionario.

Por su parte, Luciana Verges destacó la importancia de “las acciones en conjunto que se realizan con el área de Ambiente para brindar un servicio saludable a los visitantes, particularmente en los puntos turísticos, además de trabajar en un ambiente sano y seguro para los vecinos de la ciudad”.

Por su parte, las funcionarias nacionales Beatriz Girón y Macarena Ibarlucia, técnicas de Implementación de directrices de gestión ambiental, destacaron “lo avanzada que se encuentra la Municipalidad de Salta en la temática mediante los programas de educación ambiental, arbolado urbano, limpieza de microbasurales y canales, acondicionamientos de atractivos turísticos e instalaciones”.

Participaron también de la reunión Verónica Cavallo, directora General de Control Ambiental y el abogado Daniel Gayote, director de Proyectos Ambientales.

Fuente: Municipalidad de Salta