Fecha: 2019-01-03 03:38:45


Trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Policía de Salta


Autoridades comunales y de la Policía ratificaron los operativos de actuación que se llevarán a cabo en forma coordinada el último día del año y el 6 de enero de 2019. El objetivo es evitar el asentamiento de manteros y la venta ambulante en el microcentro durante esos días.

Esta mañana, funcionarios municipales y autoridades policiales mantuvieron un encuentro con el fin de ratificar y reconfirmar el operativo entre inspectores de espacios públicos, tránsito y personal policial para evitar el asentamiento de manteros y la venta ambulante en el microcentro de la ciudad durante los días festivos.

 

La reunión fue presidida por el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, y participaron el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda; el coordinador Técnico e Institucional de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, Juan Carlos Sauma; y el director del Centro de Coordinación Operativa, comisario Miguel Mariano Ceballos, de la Policía de Salta, entre otros.

 

Durante el encuentro, acordaron comunicar las acciones entre el personal de cada organismo para adoptar las medidas operativas que sean necesarias en tiempo real, coordinando un trabajo preventivo.

 

A su vez, desde la Subsecretaría de Tránsito se comunicó que estará permitida la circulación vehicular sobre calle Urquiza y se adoptarán acciones de prevención para dar prioridad de paso al peatón.  

 

El operativo se extenderá hasta el 6 de enero y tanto en esta fecha como el 31 de diciembre, se trabajará en forma intensiva por la alta afluencia de los salteños en el centro.

Fuente: Municipalidad de Salta