Fecha: 2019-01-03 03:47:48


Más salteños apostaron a la comunicación por medio de la lectoescritura Braille


Un total de 75 vecinos de la capital, Rosario de Lerma y Cerrillos recibieron los certificados de finalización del primer nivel del curso de Braille. La actividad fue iniciativa de la Municipalidad de Salta.

La Dirección General de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social finalizó el año con la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el curso de lectoescritura Braille.

Para mejorar la comunicación, 75 vecinos de la capital, Cerrillos y Rosario de Lerma participaron desde abril hasta diciembre de las clases teóricas y prácticas de los instructores Ezequiel Frías, Adriana Vacaflor y Agustín Quevedo.

Durante el acto de entrega de certificados, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, dijo “este curso ha superado las expectativas porque los alumnos han perseverado  para apostar por una sociedad más inclusiva y accesible. Vamos a redoblar el esfuerzo en 2019 para seguir informando, capacitando y concientizando”, expresó.

Por su parte Julieta Rojas, alumna del curso, dijo que le permitió tener una mirada social más sensible sobre la discapacidad. “Nuestro grupo aprendió a ser solidario. Estamos agradecidos porque aprendimos más sobre la inclusión con personas con discapacidad”.

Finalmente Sandra Siles, compositora del municipio de General Güemes, contó que los alumnos pudieron traducir literatura salteña en  Braille. “Estoy feliz y me encanta que muchos aprenden este sistema de comunicación para avanzar como sociedad e incluir a todos”, expresó.

Del acto participaron Martín Güemes, secretario de Modernización, Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano y Carlos Lecuona, director General de Discapacidad.

Fuente: Municipalidad de Salta