Fecha: 2019-01-07 01:57:46


“Todavía no decidimos el precio de las entradas, seguimos analizando costos”


Así lo aseguró el titular de Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca. Adelantó además, que el viernes 11 de enero en conferencia de prensa se dará a conocer todos los detalles, y se acreditarán a los medios periodisticos.

Pasaron las fiestas de fin de año y mientras algunos esperan la llegada de los reyes magos, otros ya se calzaron las remeras y los pantalones manchados con pinturas. Cómo no hacerlo si el martes 1º de enero las carpas abrieron sus puertas en Salta dejando tácitamente inaugurada la temporada de carnaval.

El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Guillermo Vaca, señaló en el programa Corsos de la Patria Grande que se emite por Radio 10 Salta, “la edición 122 ya está en marcha. Desde hace meses, 38 agrupaciones ensayan en las calles de Salta buscando ponerse a punto y llegar de la mejor manera al teatro callejero de la Avenida del Carnaval”.

Vaca recordó “Siguiendo con el cronograma, el 12 de enero desenterraremos el pullay, en el centro del circuito de la Avenida del Carnaval. Participarán todas las agrupaciones y la entrada será libre y gratuita. El 19 y 20 serán jornadas de eliminarías. Aquí algunas agrupaciones deberán buscar clasificar para poder competir por los premios. Los miembros del jurado evaluarán quién sigue en carrera. En tanto que el 26 de enero comienzan los desfiles oficiales del corso de la Patria Grande 2019 y finalizará el martes 12 de febrero”.

Con respecto al precio de las entradas, el dirigente adelantó que siguen las reuniones. “Las comisiones directivas de la Asociación Carnestolendas y COMUyCa seguimos reuniéndonos y la próxima semana, el 11 de enero a las 10 en la sala del Teatro Municipal anunciaremos los precios de entras, noches de desfile, las agrupaciones que competirán en las eliminatorias entro otras cosas”.

CONFERENCIA DE PRENSA Y AGREDITACIONES

El viernes 11 a las 10, en la Sala del Teatro Municipal (Avenida Paraguay 1240, CCM) se llevara a cabo una conferencia de prensa donde los principales miembros de la comisión organizadora, Carnestolendas y Comuyca, brindarán detallas sobre la noche de desfiles de las agrupaciones en los corsos de la Patria Grande en la Avenida del Carnaval. Durante esa jornada el departamento de prensa acreditará a los medios presentes para que realicen sus respectivas coberturas. El plazo de acreditación iniciará el lunes 7 y se extenderá hasta de enero y se extenderá hasta el martes 15. Los periodistas interesados deberán enviar un email asaltacarnavaldelapatriagrande@gmail.com. En el mismo deberá poner Nombres y Apellidos, DNI, medio al que pertenece y función. Además contar con correo electrónicos, teléfono del medio y personal.

Las credenciales se entregarán entre el jueves 17 y viernes 18 en Alvarado 537, segundo piso en el horario de 16 a 18.

 

Teléfonos para contacto

-      Luis Guillermo Vaca                  3874 063 718

-      Juan Durán                              3874 667 654

-      Edgar Gutiérrez                        3875 527 714

-      Gustavo Corimayo                             3874 449 425

-      Héctor Cruz                                       3875 364 181

Fuente: Parte de Prensa