Fecha: 2019-01-24 03:41:45


Niñas de la colonia Perón participaron del programa “Palabras que importan”


Se trata de alumnas de entre 6 y 7 años que forman parte de la actividad que realizan profesionales de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia. Este viernes se repetirá en la Biblioteca Popular “María Esther Gauna”.

Del encuentro, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, formaron parte 20 alumnas que aprendieron aspectos del cuidado del propio cuerpo y expresaron sus vivencias.

Se trata de juegos y dibujos dirigidos por las profesionales como actividad preventiva de probables situaciones de abuso.

Al respecto, la titular de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, recordó que se sigue implementando el programa partiendo de las distintas realidades que viven las niñas, niños y adolescentes, por lo que se abordan distintas temáticas con un equipo interdisciplinario.

"Nuestros profesionales ponen especial énfasis  en el cuidado y respeto del cuerpo y el de sus compañeros, como una forma de alerta ante posibles abusos y violencia", explicó.

Por su parte, la coordinadora de la colonia indicó que “esta actividad es muy enriquecedora para el acompañamiento de los chicos, por lo que  durante los próximos días se alternará la actividad con más alumnos”.

Cabe destacar que dichos talleres brindan información y concluyen con trabajos de expresión artística por parte de los niños.

Fuente: Municipalidad de Salta