Fecha: 2019-01-24 04:07:54


Impulsan acciones para ampliar el alcance del programa de Inclusión Social para presos y liberados


El objetivo es brindar herramientas para la inclusión laboral de personas que cumplieron una condena. Se trabajará para ampliar la capacitación en talleres de laborterapia en las unidades carcelarias e incorporar oficios.

A través de una acción conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Justicia Federal, se proyectan acciones para adecuar la oferta de los talleres de laborterapia que se dictan en las unidades carcelarias, a los requerimientos de oficios de los distintos municipios. El fin es promover la inclusión social y laboral de quienes ya cumplieron una condena.

Esto se realizará con la intervención del programa de Inserción Social de Presos y Liberados (ex Patronato), que con un equipo interdisciplinario de profesionales acompaña a personas que, tras haber cumplido una condena, se re-incorporan a la comunidad.

Se los ayuda con elementos para cubrir necesidades sociales y se les brinda capacitación y herramientas para la generación de una actividad laboral.

En una primera reunión, el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias junto a la jueza Federal, Marta Liliana Snopek, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Bustos y los secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h) y de Asuntos Municipale, Miguel Calabró, se acordó establecer un municipio puntual en donde se pueda ejecutar una prueba piloto.

 "La idea es poder adecuar los requerimientos de capacitación, a las necesidades de oficios de cada municipio, y otorgar una certificación por parte del Ministerio de Educación que los respalde", indicó Calabró.

Para tal fin se realizará un análisis de la situación actual, se conversará con las intendencias para conocer sus necesidades y se generarán propuestas para adecuar los talleres según el perfil productivo de cada lugar.

Fuente: Gobierno de Salta