Fecha: 2019-01-28 02:48:13


La ciudad celebró el Día Internacional de la Educación


Organizado por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, el evento se llevó a cabo en el Centro Cultural América.

La ciudad celebró ayer, 24 de enero, el Día Internacional de la Educación, declarado en diciembre pasado por Naciones Unidas. En el encuentro, organizado por la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, participaron docentes, alumnos, voluntarios de distintas ONG y referentes de la Asociación Internacional Jóvenes Iberoamericanos de Bolivia.

El Día Internacional de la Educación convoca a “trabajar para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Se trataron  temas educativos y los empleos del futuro en la era digital. En las conclusiones, los asistentes hicieron hincapié en el importante rol de la educación en la creación de sociedades sostenibles y resilientes,  en el aumento de la productividad de las personas y el potencial de crecimiento económico. Además, se puntualizó que desde la educación se desarrollan las competencias necesarias para el trabajo y las aptitudes profesionales para el desarrollo sostenible.

Al respecto, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa indicó que “las ciudades actuamos como nexo entre las oportunidades y las personas. En este sentido, desde la formación en todos sus soportes, colaboramos en la aplicación de aptitudes para el desarrollo sostenible de Salta”.

Por su parte, el director General de Cooperación Internacional, Juan Manuel Paredes, expresó que “los salteños tenemos una responsabilidad en la educación del futuro, ya que de ella dependen la salud, el ambiente y el trabajo. Como sostiene la  ONU, debemos mejorar nuestro conocimiento en el manejo del agua y su saneamiento, la energía ecológica, la conservación de los recursos naturales, la erradicación de la pobreza y el hambre, mejorar la salud, la igualdad entre los géneros y la reducción de la desigualdad”.

Fuente: Municipalidad de Salta