Fecha: 2019-02-01 06:14:33


MIS APORTES EN SOLUCIONES ESTRUCTURALES NADIE LOS ACEPTA, PERO IGUAL INSISTO


Conforme una publicación de Infobae, las exportaciones de carne en 2018, treparon un 78%, respecto al año anterior, totalizando un ingreso de divisas genuinas al país de dos mil palos gringos.

Conforme una publicación de Infobae, las exportaciones de carne en 2018, treparon un 78%, respecto al año anterior, totalizando un ingreso de divisas genuinas al país de dos mil palos gringos.

La zafra de terneros anual es de aproximadamente, unos 25 millones -sólo de machos-.

Ahora bien, si estos CRÁNEOS -dirigentes rurales- que mucho saben y conocen de tecnología agropecuaria, PERO NADA DE UNA POLÍTICA CÁRNICA, advirtiesen que un potencial exportador sería factible de reemplazar a la imbécil exportación de comodities granarios, el panorama hacia el futuro sería mucho muy diferente y superador.

Con la eliminación de esos saldos exportables de cereales y aceites, la Argentina se desprendería y para siempre de un "club" de jugadores que sólo se contentan con abastecer al primer mundo destrozando los horizontes y perfiles de nuestra "tierra negra", contaminada casi irremediablemente por esos vertederos de glifosato tan tóxico y nocivo.

Que por si poco fuese, están envenenando todas las napas freáticas de agua dulce de la integridad de las provincias argentinas, exceptuadas Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Si se invirtiese la pirámide erigida por tantos pelotudos que apenas anhelan con solazarse cada julio en Palermo, añadiendo quejas insustanciales por los desvelos del sector, nuestra plataforma de desarrollo y lanzamiento estaría ya construida.

La cuenta es fácil de colegir, incluso para nuestras criaturitas y lactantes por igual.

Con sólo direccionar una política crediticia seria y celosamente fiscalizada, y prohibir para siempre a estos ácratas afanados en los que se conocen como "pooles de siembra", que no invierten un centavo en el crecimiento agrícola, porque se introducen en ese negocio exclusivamente para una toma inescrupulosa de ganancias, como se hace en el "escolazo financiero de la City, podríamos comenzar esta vez con el pie derecho.

El "rinde al gancho" de un novillo de, digamos 500/600 kilos, es más o menos de entre 50/55%.

Equivalente a que si el pasado año se enviaron a la industria un millón de cabezas, EN SU MAYORÍA HEMBRAS, para los mercados externos, la pregunta me arriba como inexorable: ¿qué detiene a este gobierno de salames en no incentivar y con esmero que mutemos en el mayor productor mundial de carne?

Tenemos los vientres suficientes (40 millones de madres) para multiplicar 20 veces lo que exportamos sin una conciencia definida.

No se intenta porque al frente de estas políticas públicas de abarroteros y pulperos se encuentra un sujeto cuyo pasado fue el de un rematador de feria -Etchevere-.

Cuando en su lugar deberían situar a un técnico, y de ser factible, con muchos masters y post grados académicos, precisamente en este rubro de la producción de carnes rojas a gran escala.

De implementar algo tan simple y doméstico, como suprimir LA MATANZA DE HEMBRAS y protegerlas como núcleos de cría reproductiva, alcanzaríamos en dos años un saldo exportable de CUARENTA MIL MILLONES DE DÓLARES.

Duplicando así cuanto nos ingresó por soja, tan destructiva para métodos sustentables de agricultura.

Cuatro "vivos" se consorciaron con ese mulato de Chávez y les remitimos entre 2005 y 2007, casi tres mil vaquillonas holando argentino (puras por cruza y de pedigree); sólo para que este "negro cabeza", comenzara incipientemente la producción láctea en su país. Se las comieron en "veinte asados".

Nosotros no somos Venezuela, pero con este tipo de involuciones, mucho nos asimilaremos a ellos, tanto si permanece Macricio o si la novia de Frankenstein -Kretina- retorna triunfal.

Por estos y otros aspectos, nadie nos puede "sacar la ficha".

Inmensamente ricos como pródigos en maldecir esa riqueza.

Pese a lo cual acepto que...

MIS APORTES EN SOLUCIONES ESTRUCTURALES NADIE LOS ACEPTA, PERO IGUAL INSISTO.

Fuente: Parte de Prensa