Fecha: 2019-02-04 03:55:54


ContinĂșan los operativos de Refuerzo Estival en el norte de la provincia


Al igual que en temporadas anteriores, este verano el Gobierno se encuentra asistiendo a las familias vulnerables que residen en el norte de la provincia.

Durante esta semana, se concretó un nuevo operativo de Refuerzo Estival, destinado a examinar a la población que reside en las comunidades de Rivadavia Banda Sur.

En esta ocasión los profesionales asistieron a pacientes de los parajes San Felipe y La Esperanza, a los que se les efectuó una evaluación sanitaria de rutina. Una mujer embarazada debió ser trasladada al hospital de Orán porque presentaba signos de riesgo. Y algunos menores fueron atendidos por presentar sintomatología compatible con bronquiolitis.

El trabajo en terreno que viene desarrollando la Provincia permite que cientos de familias originarias y criollas que residen en comunidades dispersas accedan a atención médica de calidad, sin necesidad de trasladarse a un establecimiento de salud urbano.

Se recuerda que los profesionales visitan las comunidades del norte para verificar el estado de salud de cada integrante de las familias, poniendo mayor énfasis en los niños y embarazadas. Todos los casos de urgencia que se detecten activarán inmediatamente una serie de protocolos interministeriales de acción y asistencia inmediata para solucionar los problemas o atender a quién lo necesite.

Cabe mencionar que por las intensas lluvias que se registran en la zona los equipos médicos del Refuerzo Estival suspendieron sus tareas hasta la semana entrante; oportunidad en que continuarán con las rondas y operativos sanitarios.

Fuente: Gobierno de Salta