Fecha: 2019-02-11 01:08:06


Desde el municipio buscan fortalecer a las pymes de la Capital


Empresarios salteños se reunieron para trabajar en conjunto con el municipio y mejorar las condiciones en las que trabajan, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, firmó un convenio con empresarios “PyMES en Acción”, con el objetivo de fortalecer la actividad comercial y de servicios de las pequeñas y medianas empresas en la ciudad, además de mejorar la competitividad de quienes siguen invirtiendo en la ciudad. Ambas partes se comprometieron a realizar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de la actividad y, fundamentalmente, a generar empleo.

Los puntos centrales de este acuerdo están enfocados en el análisis y mejora del marco normativo municipal que involucra a las PyMES; la innovación en los procesos de trámites que realizan con el municipio, y a una disminución de los costos de estos servicios.

Para llevar adelante el acuerdo, se conformará una mesa de trabajo, coordinada por el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, que estará orientado a trazar objetivos específicos comunes para el año 2019.

“Venimos trabajando desde hace tiempo con este grupo de jóvenes que hoy nos acompaña. Y esto no es más que ponerse a disposición de aquellos que son el corazón y motor de la sociedad. Son quienes apuestan a Salta y generan puestos de trabajo. Sabemos que el contexto no está siendo amable con este sector debido a las medidas económicas”, explicó el intendente y les garantizó que “desde la Municipalidad cuentan con el apoyo de todas las áreas. Trabajaremos para darle las herramientas necesarias para que puedan crecer. Les agradezco a todos los empresarios por seguir confiando en Salta y en esta gestión. Comenzamos un camino juntos donde vamos ayudarlos a avanzar”.

Es importante señalar que antes de este convenio, el municipio ya venía trabajando en este sentido simplificando el sistema de habilitaciones comerciales y hoy son varios los trámites que se pueden hacer vía internet. Además, el municipio amplió su atención, prácticamente a toda la jornada, de 8 a 20. “Con todo esto, apostamos a que se sigan abriendo pymes. Vamos a acompañarlos y ayudarlos para que crezcan, porque si ustedes crecen, también lo hace la ciudad”, dijo Sáenz.

A su turno, el joven empresario Omar Exeni agradeció al intendente y a su equipo, “por comprometerse a ayudarnos, venimos trabajando desde hace tiempo. Esto es un desafío muy grande para salir adelante y que ninguna PyME cierre sus puertas. Sabemos que este 2019 va a ser complicado, pero vamos a salir”.

Estaban presentes, además: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario de Modernización, Martín Güemes y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Claudio Mohr.

Fuente: insalta.com

Te puede interesar leer...


SAQUEO, USURA Y CRISIS DE LEGITIMIDAD

¿El conflicto es comercial o tecnológico?

Hasta hoy se exhiben los bienes que desde mañana serán rematados por el Poder Judicial

A partir del lunes 25: habilitación de calles por avances de obra del canal España

La Revista “Temas Judiciales” al alcance de los lectores