Fecha: 2019-02-24 21:22:48


Analizan la problemática carcelaria


Los jueces de la Corte de Justicia de Salta recibieron a funcionarios del Gobierno de la Provincia para analizar la problemática carcelaria y proyectar mejoras en el sistema.

El presidente de la Corte, Guillermo Catalano, junto a los vicepresidentes primero, Ernesto Samsón y segundo, Fabián Vittar; el juez Decano, Guillermo Posadas y la jueza de Corte, Teresa Ovejero; recibieron al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, Marcelo López Arias; al secretario de Gobierno, Santiago Godoy y la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi. También participaron en el encuentro el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila y el subsecretario de Políticas Criminales, Ramiro Lucena.
Entre otros temas, y junto a los funcionarios provinciales; los jueces de la Corte actualizaron información sobre la situación de los lugares de alojamiento de detenidos, procesados y condenados, y las estadísticas de los delitos por los cuales fueron condenados. 
La supervisión del sistema carcelario es una potestad conferida a la Corte de Justicia por la Constitución de la Provincia en su artículo 153.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


“La muestra siempre me sorprende”

Los docentes divididos: mañana muchos volverán a clases pese al paro de los autoconvocados

Videos sobre los delitos informáticos

MINISTRA BULLRICH: Persiguiendo pollos terroristas

Octubre marcó un récord en donación de córneas para trasplante en el país