Fecha: 2019-03-03 23:34:55


El IPS busca potenciar el desarrollo de profesionales y tecnologías médicas en las clínicas de Salta


Se realizó hoy la primera reunión del nuevo Comité de Derivaciones, que busca evitar que se deriven a otras provincias pacientes que requieren prácticas que se pueden realizar en Salta.

Autoridades del Instituto Provincial de Salud de Salta se reunieron hoy con directores médicos y representantes de numerosas clínicas de la ciudad para avanzar en una iniciativa que apunta a fortalecer y optimizar el uso de la tecnología instalada en esos establecimientos y la formación de los profesionales médicos que allí trabajan.

Se trató del primer encuentro del recientemente creado Comité de Derivaciones, un grupo que tendrá a su cargo el análisis de todos los pedidos de derivaciones extraprovinciales, para determinar si los tratamientos o prácticas requeridas se pueden realizar en la provincia. En los últimos años las clínicas salteñas realizaron fuertes inversiones para la incorporación de nuevas tecnologías y el desarrollo de profesionales médicos, lo que mejoró sensiblemente la oferta disponible y en muchos casos hace innecesario el traslado de los pacientes.

Al término del encuentro, los representantes de ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta para avanzar en esta política. Como primer paso, en los próximos días las clínicas realizarán y elevarán al IPS una actualización de sus Cartas de Servicio, para que la obra social conozca en detalle qué prácticas se pueden realizar en cada establecimiento. Mientras tanto, el IPS compartirá con ellas información acerca de la tipificación de casos que se derivan a otras provincias.

La reunión fue encabezada por el presidente del IPS, Martín Baccaro; y contó con la presencia la coordinadora Ejecutiva del área Prestacional, Gladys Sánchez; el gerente de Seguro Social, Miguel Astudillo; y la subgerente de Prestaciones Médicas, Iris Benegas; además de representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA) y las clínicas Santa Clara de Asís, San Roque, Altos de Salta, Virgen de Urkupiña, General Güemes, Sanatorio Parque e IMAC, además del Colegio de Médicos.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Pitrola: “Coca Cola y Fate quieren destruir las condiciones laborales y que los trabajadores paguen

Yarade participó del desembolso de microcréditos para vecinos de distintos puntos de la Ciudad

Continúan las inscripciones para los talleres artísticos municipales

LOS OBJETIVOS DEL IMPERIO

El Jurado de Enjuiciamiento rechazó por improcedente el planteo contra la jueza Güemes