Fecha: 2019-03-11 01:31:01


Empleados municipales tendrán más beneficios en la UCASAL


La comuna firmó un nuevo convenio para que los trabajadores puedan seguir capacitándose y ampliando sus conocimientos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Escuela Municipal de Administración (EMA) de la Secretaría de Modernización, firmó un nuevo convenio con la Universidad Católica de Salta (UCASAL) a fin de que los empleados municipales puedan seguir capacitándose y ampliando sus conocimientos.

 

Por este acuerdo, llevado adelante por el secretario de Modernización, Martín Güemes; el subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, Matías Albrecht; y el director de la EMA, Diego Amante; representando a la comuna, y el vicerrector administrativo de la Universidad Católica de Salta, Darío Arias, se ofrecerá a los agentes públicos de la Municipalidad y a sus familiares directos (cónyuge e hijos) el acceso a las carreras de postgrados con aranceles diferenciales.

 

Por tal motivo, la UCaSal se comprometió a otorgar reducciones arancelarias del 20% sobre las cuotas mensuales de alumnos ingresantes o recursantes que lleven adelante carreras de pre grado o grado en UCaSal durante el ciclo lectivo 2019, ya sea a través del sistema presencial o distancia.

 

Además, la institución otorgará una beca cada 15 inscriptos de una misma modalidad (presencial ó distancia) durante 2019. Será otorgada por UCASAL a un empleado de la Municipalidad de Salta para cursar cualquier carrera de pregrado o grado que dicte UCASAL.

 

La Municipalidad de Salta, por su parte, se comprometió a promocionar la oferta académica de UCASAL y los descuentos otorgados en este protocolo a todos los beneficiarios del mismo.

 

Acompañaron la firma del convenio, la directora de Comunicación Institucional,  María José Nieto; el director General de Comunicación y Relaciones Humanas, Diego San Miguel;  y la directora de Desarrollo e Investigación, Soledad Fayón.

 

Al respecto, el director de Capacitación, Diego Amante, expresó que “es un trabajo mancomunado para acercar beneficios al personal y conseguir que sea accesible la formación. Creemos que es la herramienta más adecuada para enriquecer el capital humano que está puesto al servicio de la comunidad salteña”.

 

Por su parte, Arias se mostró sumamente satisfecho y agregó que "la Universidad Católica de Salta está muy complacida por haber firmado nuevamente con la Municipalidad un convenio de descuentos y becas para funcionarios y empleados de la entidad. Esto permitirá la capacitación y perfeccionamiento de los servidores públicos y representa un paso más en el vínculo de cooperación que tienen ambas instituciones, que comenzó con cursos de capacitación a funcionarios en materia de atención al ciudadano, calidad de servicios, desarrollo local y otros; como así también iniciativas que benefician a los estudiantes avanzados de diversas carreras, como a los departamentos técnicos municipales (prácticas pre profesionales y pasantías).

Fuente: Municipalidad de Salta