Fecha: 2019-03-18 02:00:30


Ronda de diálogo entre la Municipalidad y empresarios de librerías


Funcionarios de la comuna, junto a sus pares del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, recibieron a representantes de librerías para poner a disposición del sector herramientas de los organismos.

Funcionarios de la Municipalidad de Salta recibieron a empresarios de librerías de la ciudad para dialogar y analizar distintas variables de colaboración.

 

Del encuentro participaron Martín Güemes, secretario de Modernización; Emilce Maury, subsecretaria de Modernización y Financiamiento, y Mariana Aguer, subsecretaria de Empleo, quienes escucharon los distintos temas planteados por los empresarios del sector.

 

En este marco, Aguer puso a disposición de los comerciantes la Oficina de Empleo que brinda servicios para mejorar las condiciones de empleabilidad de sectores de la comunidad con dificultades para tener acceso a empleos de calidad y comentó a las empresas los programas disponibles para que trabajadores realicen prácticas en las compañías que son cubiertas con fondos nacionales.

 

De esta ronda de diálogo también participaron Ximena López Domínguez, responsable de la Casa de Producción del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y ejecutivos del Banco Nación quienes informaron “la línea Nación Emprende, que permite acceder, con requisitos mínimos, un crédito para capital de trabajo e inversión”.

 

Güemes se mostró satisfecho con los resultados del encuentro y expresó que “es muy importante escuchar al sector empresario para encontrar oportunidades de mejora porque ellos son los principales generadores de empleo de la ciudad”.

 

Cabe destacar que la actividad se realiza en el marco de las políticas de mejora continua instauradas por el intendente Gustavo Sáenz con el objetivo de articular entre distintos estamentos de gobierno para acercar herramientas a las empresas.

 

“Fue una reunión muy positiva, con propuestas interesantes”, destacó el empresario Felipe Medina. En la misma sintonía se inscribió el comerciante Roberto José García al destacar que “en 25 años que tengo de librero, esta es la primera vez que desde el municipio nos llaman para escucharnos; y esto ya es algo muy positivo”.

 

Emilce Maury resaltó que “siempre es bueno poder articular distintos sectores y escuchar las opiniones de todos para trabajar en conjunto”.

Fuente: Municipalidad de Salta