Fecha: 2019-03-24 22:13:59


En abril inician los Paseos Culturales para Niños


El programa impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología está destinado a alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia.

En abril darán inicio los Paseos Culturales para Niños 2019, programa que se realiza desde el año 2014 impulsado por el Gobierno de la Provincia a través de los Ministerios de Cultura, Turismo y Deportes y de Educación, Ciencia y Tecnología destinado a alumnos de 4° grado de escuelas de toda la provincia.

El programa constituye una importante herramienta para iniciar al niño en la comprensión y valoración del medio cultura, social y natural para desarrollar en él actitudes cívicas de respeto y cuidado de los bienes comunes y despertarles el interés y curiosidad por el patrimonio cultura y turístico de la ciudad de Salta.

Las escuelas interesadas ya pueden solicitar sus turnos optando entre cinco circuitos: Panorámico, Plaza 9 de Julio, Natural, Colonial y Güemesiano. En todos ellos la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas y los recorridos se realizan de manera pedestre.

Los paseos estarán disponibles de lunes a viernes en turnos mañana y tarde y tendrán una duración aproximada de tres horas cada uno. Los niños serán acompañados por un guía habilitado, quien será el responsable de llevar adelante el recorrido y atención a los grupos escolares participantes.

Vale mencionar que los paseos se extenderá hasta el mes de noviembre a excepción del receso escolar del mes de julio y contando con un número de 30 niños por grupo.

Para más información los interesados pueden ingresar a la web www.turismosalta.gov.ar o bien comunicarse con la  Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes al (0387) 4310950 interno 122 o por mail a paseosculturales@turismosalta.gov.ar

Circuitos del Programa

1. Circuito Panorámico: se tomará como punto de encuentro el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles. Luego ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días lunes de 9:15 a 11:30 y de 14:45 a 17:15.

2. Circuito Plaza 9 de Julio: se tomará como punto de encuentro el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde los niños podrán conocer el universo Inca y sus costumbres ceremoniales. Luego se recorrerán los siguientes atractivos: Plaza 9 de Julio, Catedral Basílica y Teatro Provincial. Se realiza los días martes de 8:45 a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

3. Circuito Natural: se tomará como punto de encuentro el Museo de Ciencias Naturales, realizarán un recorrido por los atractivos del Parque San Martín para luego visitar el Museo e ingresar al fascinante mundo de la naturaleza. Luego  ascenderán en Teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo para ser parte de múltiples actividades recreativas al aire libre. Se realiza los días miércoles de 9 a 12 y de 14:45 a 17:30.

4. Circuito Colonial: se tomará como punto de encuentro la Iglesia San Francisco, para visitar el Museo San Francisco y la Basílica del Convento. Luego se recorrerá el Museo Presidente José Uriburu y el Cabildo – Museo Histórico del Norte.  Se realizará los días jueves de 8:45 a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

5. Circuito Güemesiano: se tomará como punto de encuentro el Museo Güemes, después de la visita al mismo, se recorrerá los lugares que fueron hitos de la vida y obra del Gral. Martín Miguel de Güemes: Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Plaza Belgrano, Avda. Belgrano, Escuela Martín Miguel de Güemes, Cabildo - Museo Histórico del Norte. Se realiza los días viernes de 8:45  a 11:30 y de 14:45 a 17:30.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Maxi Godoy trepó a la punta en Salta

Asumió el nuevo gerente del hospital Papa Francisco

Cortes de calles en la plaza 9 de Julio para celebrar el Día de la Música

La Municipalidad tiene activado su protocolo de emergencia

Informe de situación