Fecha: 2019-04-01 02:42:59


Dictarán una nueva capacitación en Primera Infancia


El curso está dirigido a todas aquellas personas que trabajan o están a cargo de niños y niñas. Las inscripciones se realizarán durante todo el mes de abril.

a Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, dictará una capacitación en Primera Infancia en el Centro Cívico Municipal, en el marco de las políticas públicas de cuidados efectivos, con una duración de seis meses hasta octubre.

El curso está destinado a quienes trabajan con niños y público en general. Los interesados podrán inscribirse durante todo el mes de abril, para dar comienzo el miércoles 8 de mayo con el primer módulo.

Esta capacitación se sustenta en la necesidad de fortalecer un sistema de protección integral de los derechos de los niños pequeños. Hasta los 5 años se construyen las bases del futuro de cada niño, de su salud, bienestar y educación, constituyendo una oportunidad única para hacer una diferencia en el desarrollo de niños y niñas.

Por ello es fundamental brindar capacitación a los cuidadores, educadores y personal en general a cargo de brindar servicios, organismos y espacios dedicados a la atención de las infancias.

Para la atención integral a la primera infancia se abordarán en la capacitación temas específicos como Embarazo, parto y puerperio; Crecimiento y desarrollo infantil; Talleres de crianza como espacio de reflexión e intercambio; Alimentación en la primera infancia; Infancias y Derecho, entre otros.

“Con un enfoque de derechos y convencidos de la importancia de los primeros años de vida de los niños y niñas, se pone nuevamente a disposición este espacio, convencida que en el caso de la infancia el cuidado implica la protección para el bienestar y la promoción del desarrollo integral”, manifestó, Irma Silva, titular del área.

Los interesados en capacitarse pueden dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, avenida Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o bien comunicarse al (0387) 4160900 – Interno 1040 o por correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.

Fuente: Municipalidad de Salta