Fecha: 2019-04-04 04:10:07


Docentes del Servicio Penitenciario serán formados en mediación


Personal de la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres se capacitará como agente de cambio social.

Docentes de la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres serán formadas como agentes de cambio social para que puedan intervenir de manera preventiva para evitar situaciones de conflictos. Los detalles de la capacitación fueron acordados por el subsecretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, y la directora del Núcleo Educativo del Servicio Penitenciario, Marta Tolaba.

Esta nueva acción se realizará en el marco del programa Educar para la Paz. La actividad estará a cargo de la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, que trabaja en la formación de agentes de cambio social. La generación de un sistema de alerta temprana de conflictos también es un objetivo.

Skaf indicó que el programa Educar para la Paz promueve la adquisición de valores y herramientas, actitudes, habilidades y comportamientos “para la creación de un sistema de alerta temprana ante conflictos en distintos ámbitos. Es por eso la relevancia de desarrollar esta actividad en el ámbito penitenciario”.

La propuesta es que los docentes estén capacitados para desactivar situaciones antes de que derive en un conflicto y que reproduzcan lo aprendido y generen un efecto multiplicador en las internas. La formación de agentes de cambio social permite resolver conflictos de una manera diferente, con el uso de nuevas herramientas.

Estuvo en la reunión la directora de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, Belén Giménez, quien será la encargada de llevar adelante dicha capacitación.

Fuente: Gobierno de Salta