Fecha: 2019-04-04 04:21:34


Guerra avisada no mata soldado


Se trata de una idea engañosamente simple: no ignores las advertencias que te dan y, en cambio, prepárate en base a ellas. Suena sencillo, algo que todos deberían seguir sin problema.

Pero cuando llega la crisis, las cosas son diferentes. 



En pantalla ves el titular de una noticia publicada por El País de España en 2009, en el cénit de la crisis subprime

Como en toda crisis, el desastre subprime del 2008 fue previsto por unos pocos, quienes dieron advertencias de lo que se venía. Y fueron otros pocos más los que hicieron caso de sus palabras. Los que se prepararon, lograron esquivar (o al menos mitigar) el daño de una de las catástrofes financieras más grandes de la historia moderna. 

Y luego está la otra cara de la moneda, los que decidieron hacer caso omiso las advertencias o ya de plano ignoraban por completo lo que estaba pasando. Estas fueron las verdaderas víctimas, los protagonistas de los titulares como este (publicado por El Litoral de Argentina también durante la crisis): 



Toda acción tiene una reacción, y toda “no acción” también. 

Ahora bien, no vine a predicar el fin de los tiempos, ni a convencerte de vender tus pertenencias y mudarte a un búnker en los Alpes suizos. No estoy diciendo que mañana comenzará la próxima gran depresión ni nada por el estilo. 

Mi intención es informarte de lo que nuestros expertos aquí en Agora Publicaciones detectan en los mercados financieros. 

En esta línea, debo decirte que, recientemente, Jim Rickards detectó indicios preocupantes. En términos simples, él y su equipo se han percatado de que varios indicadores claves de la economía mundial están apuntando a un crecimiento mucho, mucho más débil de aquí en adelante. 

Y lo verdaderamente preocupante, dice él, es que los bancos centrales no podrán rescatar al mundo como lo hicieron en 2008. 

Después de un 2017 estelar y un 2018 irregular, pocos saben con certeza qué camino tomará la economía global. Ni siquiera Jay Powell, el actual presidente de la Reserva Federal, lo sabe; no por nada hace unos pocos meses, Powell dio un giro de 180 grados en las actividades de la Fed, frenando en seco un proceso que comenzó en 2015 bajo el mando de Janet Yellen. 

Ante un escenario así, no cualquiera puede hacer una predicción. Y para eso, está Jim Rickards. Te dejo con su análisis, pero antes, un consejo de mi parte. 

“Guerra avisada no mata soldado”. 

Fuente: Contraeconomía