Fecha: 2019-04-04 04:22:15


Leavy, quiere un equipo técnico participativo y popular para su plan de gobierno


Continúa el desarrollo de trabajo de _las comisiones de "Salud" y "Territorio, infraestructura, ambiente, servicio - público, transporte, viviendas"_ en el marco del "1er Encuentro de profesionales" para elaborar un plan participativo de gobierno.

Del encuentro participó el diputado Nacional, Sergio Leavy, quien expresó que "hay que convocar a la participación para no terminar con un gabinete de la gestión anterior al igual que Urtubey" y que "los primeros 100 días en la gobernación serán centrales para modificar lo que está funcionando mal".

Del encuentro participaron el diputado Nacional mandato cumplido, Ing. José Vilariño; la dirigente del M.P.U., Nora Giménez; profesionales y facilitadores de diferentes ámbitos de la salud y arquitectura, médicos especializados en diferentes ramas de la salud: nutricionista, pediatras. También, arquitectos, ingenieros civiles, técnicos de la construcción, especialistas en el cuidado del medio ambiente, geólogos, escribanos y electricistas.

° *_"Comisión de Salud"_*

Con respecto a la temática el diputado Nacional, Sergio Leavy, remarcó que la cuestión de Salud debe dividirse en tres etapas de gestion: prevención, infraestructura y recurso humano, bajo la premisa de descentralizar el sistema de salubridad. Leavy, manifestó que "Es fundmaental incrementar las prestaciones en el servicio, aumentar la cantidad de médicos en los establecimientos, agilizar la atención de los pacientes y ampliar el acceso a la salud por parte de los sectores más vulnerables".

_"No debemos llegar improvisados, tenemos que armar equipos de trabajo interdisciplinarios con médicos, contadores y abogados",_ concluyó.

Por su parte, el diputado Nacional mandato cumplido, José Vilariño, expresó que _"hay que escuchar a los actores y recorrer los territorios, para conocer en profundidad la realidad"._

° *_"Comisión de Territorio, Infraestructura, Ambiente, Servicio Público, Transporte y Viviendas"._*

Al respecto, Sergio Leavy, aseguró que se trabajará para acondicionar las rutas, pavimentar las calles, implementar un Plan de Obras y mejorar los accesos. Sobre este aspecto, resaltó la necesidad de reactivar la construcción como parte del motor de la economía.

Por otro lado, habló acerca de la importancia de mejorar el acceso a la vivienda. "El Estado tiene que brindar al ciudadano la posibilidad de obtener su vivienda propia. A la vez que debe optimizar el sistema de financiamiento y adjudicación", afirmó.

Además, se debatió sobre la distribución de territorios y servicios públicos, el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la minería, el desarrollo productivo de zonas rurales, la situación actual del transporte en la Provincia y se señaló la importancia de desarrollar un plan estratégico en materia energética.

En ambas reuniones, Segio Leavy resaltó "hay que realizar un diagnóstico provincial de cada área, detectar las prioridades para destinar la inversión donde corresponda", argumentó. Por último, se coordinó el desarrollo del trabajo de las distintas comisiones por un foro informático.

De estas mesas de trabajo, también participaron la diputada Provincial, Dra. Gladys Paredes; el diputado Provincial, Dr. Manuel Pailler; dirigente de Gesta Ciudadana, Arq. Fernando Juane; y el Soc. Félix González Bonorino.

Fuente: Parte de Prensa