Fecha: 2019-04-08 03:53:32


Defensa del Consumidor tendrá nueva oficina en Coronel Moldes


Será la séptima delegación del organismo del Ministerio de Gobierno en el interior. Se firmó un convenio para su puesta en marcha.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, firmó con la intendenta de Coronel Moldes, Rita Carreras, un convenio para la próxima apertura de una oficina del organismo provincial en esa localidad salteña perteneciente al departamento La Viña. Comenzará a funcionar luego del dictado de una capacitación, en la sede del gobierno comunal.  

Esta delegación canalizará las dudas y consultas de los derechos de los consumidores, siendo la séptima que se pondrá en marcha en el interior provincial. Las otras se encuentran en Metán, Orán, El Galpón, Cafayate, Aguaray y Gaona.

El secretario Morello destacó la importancia del trabajo entre la Provincia y los municipios para defender a los consumidores. A la vez, informó que la nueva delegación tendrá facultades para realizar audiencias de conciliación, inspecciones, actas de infracción y recepción de denuncias.

Carrera agradeció la posibilidad de la apertura de esta delegación. “Lo que queremos generar es que los vecinos puedan ser escuchados en ese ámbito y que a los problemas que planteen se les pueda dar una solución”.

En la reunión para firma del convenio, también estuvieron la presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Rosaura Navarro, la subsecretaria de Conciliación en Relaciones de Consumo, María Emilia Ruiz y Gabriela Arancibia, quien será la encargada de la oficina.

Fuente: Gobierno de Salta