Fecha: 2019-04-12 03:33:46


Sáenz recibió a Gabriel Rueda, excarrero, ingeniero nuclear y uno de los mejores runners del país


Nació y vivió en el paraje Candado Grande, cerca de la localidad de Aguas Blancas. Es egresado del Instituto Balseiro de Bariloche y representará al país en el Mundial de Ultra Trail en Portugal.

Esta tarde, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió en el Centro Cívico Municipal a Gabriel Rueda, un ejemplo de lucha y perseverancia.

En diálogo con la prensa, Rueda contó que “en el interior de Salta y en toda la frontera es común que los adolescentes trabajen porque el sustento de los padres no alcanza para darse algunos gustos. Esto te enseña a valorar más lo que uno tiene”.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “esta gestión apoyó siempre el deporte porque transmite valores importantes para la vida, como lealtad, compañerismo, amistad y salud. También ayuda a la inclusión y a la contención. Gabriel es un orgullo y un ejemplo de superación”.

 

La vida de Rueda

Nació y vivió en el paraje Candado Grande, cerca de la localidad de Aguas Blancas, en el norte de la provincia. En su adolescencia trabajó de carrero para ayudar a su familia y poder participar en las olimpiadas de matemáticas.

Luego se mudó a Bariloche para estudiar ingeniería nuclear en el reconocido Instituto Balseiro. Actualmente realiza una maestría en Ingeniería y es becario de la Comisión de Energía Atómica (CNEA).

Es en la Patagonia que decidió comenzar a correr como una manera de mantenerse en forma y descubrió una gran pasión. En poco tiempo se convirtió en uno de los mejores runners del país.

Su consagración llegó en 2019, donde se subió a todos los podios en las carreras que disputó. En la mítica “4 Refugios” logró el primer lugar en la categoría Non-Stop y luego se consagró campeón argentino al quedar en el primer lugar del “Cham Ultra Trail” en San Javier, Córdoba, dándole la clasificación al mundial en Portugal, carrera que se disputará el 8 de junio.  

El último fin de semana terminó segundo en su categoría en el Ultra Trail del “Fin del Mundo”, en Ushuaia, Tierra del Fuego. Esto le permitió poder participar en el Ultra Trail de Mont Blanc, conocido como la carrera más difícil del mundo.

En los próximos días viajará a Europa por tres meses para entrenar y competir en el mundial de Portugal y después en Mont Blanc.

Fuente: Municipalidad de Salta