Fecha: 2019-04-12 03:35:16


La Consejería de Infancias y Adolescencias ofrecerá asesoramiento en los barrios


Se trata de brindar conocimientos de prevención a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de vulneración de sus derechos. Quienes deseen sumarse y solicitar la presencia del equipo social, podrán comunicarse al 4160900, interno 1689.

La Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Social, visitará los barrios con el programa Consejería de Infancias y adolescencias, destinado al asesoramiento y orientación a padres y referentes sociales.

El objetivo del programa es brindar acceso a espacios de protección y prevención ante situaciones de vulneración de derechos y toda circunstancia que atente o ponga en riesgo la seguridad de niños y adolescentes.

Vanina Zamora, directora del área, explicó que el equipo profesional dará asistencia técnica, legal y psicológica a través de acciones concretas tales como fortalecimiento de las habilidades parentales,  desarrollo personal e inserción familiar o comunitaria de niños.

“Vamos a promover la implementación de un marco normativo y un sistema especializado en justicia  basado en la Convención sobre los Derechos del Niño, donde el eje es la protección social como herramienta estratégica y esencial para ayudar a los niños, adolescentes y a sus familias a ejercer sus derechos”, expresó.

Quienes deseen sumarse y solicitar la presencia del equipo social podrán comunicarse al  4160900, interno 1689 o por correo electrónico infanciayadolescenciasalta@gmail.com.

Fuente: Municipalidad de Salta