Fecha: 2019-04-12 03:36:38


La campeona mundial de boxeo Yésica Bopp presentará su libro en Salta


“La Novia del boxeo” es la autobiografía de la deportista, obra que presentará el viernes próximo, a las 11, en el SUM del Centro Cívico Municipal.

La Dirección de las Escuelas Municipales de Box junto al Concejo Deliberante, recibirán la visita de Yésica “Tuti”  Bopp, campeona mundial de boxeo. En la oportunidad se referirá a su libro “La Novia del boxeo” ante los jóvenes de las escuelas municipales de box, para motivarlos en valores y vida sana que requiere esta disciplina.

Bopp fue declarada “Visitante Destacada de la Ciudad de Salta” por el Concejo Deliberante mediante una iniciativa de la concejal Romina Arroyo, por ser considerada una importante referente femenina en el deporte de los puños a nivel mundial.

Sobre su trayectoria

Yesica Bopp nació en Wilde, provincia de Buenos Aires, en 1984. Es psicóloga social y como boxeadora se consagró como campeona mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de Organización Mundial de Boxeo(OMB), con un récord de 35 peleas ganadas, la mayoría por nocauts y una derrota. En 2005 se inició como amateur en un combate panamericano disputado en la Federación Argentina de Boxeo (FAB). Fue entonces que se consagró como la primera boxeadora campeona panamericana, logrando la clasificación para el mundial de Rusia donde obtuvo el tercer puesto. En los años 2006 y 2007 consiguió el mismo título y clasificó para el mundial de la India en el que obtuvo la medalla de plata. Luego de nueve peleas invictas obtuvo el título de Campeona del Mundo en la categoría minimosca. En noviembre de 2009, habiendo retenido su título de Campeona del Mundo AMB, se convirtió en bicampeona, transformándose así en la primera campeona femenina del título OMB.

Fuente: Municipalidad de Salta