Fecha: 2019-04-15 04:06:44


Instalaron reductores de velocidad y señalética vial vertical en zona Norte y macrocentro


Personal de Tránsito continúa trabajando en la colocación de bandas de frenado que permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad de acuerdo  un cronograma realizado en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinan las intersecciones con alto índice de siniestralidad vial.

 

Mediante esta tarea, la Municipalidad promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular enmarcados como objetivos del Plan de Movilidad.

 

De acuerdo a los estudios viales realizados, en esta instancia fueron colocados de la siguiente manera:

 

-      Avenida Arenales:

Cuatro reductores con su respectiva señalización vertical preventiva de presencia de reductor y velocidades máximas, acompañadas también de señales de cruces peatonales sobre ambos sentidos de circulación.

 

-      Corrientes y La Florida:

Reductor de velocidad sobre Corrientes, indicando también un cambio en la circulación, contrariamente a la norma de prioridad de paso a quienes circulan por derecha, se otorga la prioridad a quienes circulan por La Florida  para evitar sobrecarga vehicular en el puente que cruza el canal Esteco.

 

-      Avenida 16 de Septiembre a la altura de plaza Macacha Güemes: Reductor de velocidad con su respectivo señalamiento. Se pintaron sendas peatonales, sobre ambos sentidos de circulación.

 

-      Avenida Fuerza Aérea a la altura del Instituto de Educación Media (IEM) en barrio Ciudad del Milagro:

Tres reductores de velocidad, con su debido señalamiento vertical indicando la presencia de reductores, circulación de escolares, velocidades máximas y cruces peatonales.

 

-      Avenida Solís Pizarro  en barrio Santa Lucía:

Dos reductores de velocidad y el señalamiento vertical de los mismos, indicando también las velocidades máximas permitidas. También se demarcaron sendas peatonales, acompañadas de su señal vertical.

 

“Continuamos promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica para incrementar la seguridad vial a los salteños y también para tomar conciencia en que debemos reducir la velocidad,” indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Fuente: Municipalidad de Salta