Fecha: 2019-04-14 22:06:44


Instalaron reductores de velocidad y señalética vial vertical en zona Norte y macrocentro


Personal de Tránsito continúa trabajando en la colocación de bandas de frenado que permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa llevando a cabo la instalación de reductores de velocidad de acuerdo  un cronograma realizado en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinan las intersecciones con alto índice de siniestralidad vial.

 

Mediante esta tarea, la Municipalidad promueve una circulación ordenada, segura y dinámica para prevenir accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de alta circulación vehicular enmarcados como objetivos del Plan de Movilidad.

 

De acuerdo a los estudios viales realizados, en esta instancia fueron colocados de la siguiente manera:

 

-      Avenida Arenales:

Cuatro reductores con su respectiva señalización vertical preventiva de presencia de reductor y velocidades máximas, acompañadas también de señales de cruces peatonales sobre ambos sentidos de circulación.

 

-      Corrientes y La Florida:

Reductor de velocidad sobre Corrientes, indicando también un cambio en la circulación, contrariamente a la norma de prioridad de paso a quienes circulan por derecha, se otorga la prioridad a quienes circulan por La Florida  para evitar sobrecarga vehicular en el puente que cruza el canal Esteco.

 

-      Avenida 16 de Septiembre a la altura de plaza Macacha Güemes: Reductor de velocidad con su respectivo señalamiento. Se pintaron sendas peatonales, sobre ambos sentidos de circulación.

 

-      Avenida Fuerza Aérea a la altura del Instituto de Educación Media (IEM) en barrio Ciudad del Milagro:

Tres reductores de velocidad, con su debido señalamiento vertical indicando la presencia de reductores, circulación de escolares, velocidades máximas y cruces peatonales.

 

-      Avenida Solís Pizarro  en barrio Santa Lucía:

Dos reductores de velocidad y el señalamiento vertical de los mismos, indicando también las velocidades máximas permitidas. También se demarcaron sendas peatonales, acompañadas de su señal vertical.

 

“Continuamos promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica para incrementar la seguridad vial a los salteños y también para tomar conciencia en que debemos reducir la velocidad,” indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Nuevo sistema informático para la gestión de audiencias

Macri lanza el “plan parche” para ganar las elecciones

Nuevos lugares de aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Cientos de vecinos asistieron a los talleres de “Arte y Cultura en los barrios”

PRE-INSCRIPCIONES ABIERTAS CARRERA ESP. EN DERECHOS HUMANOS