Fecha: 2019-04-14 22:18:53


Asumieron los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura


La jueza de la Corte, Sandra Bonari, juró hoy como presidenta del Consejo de la Magistratura para el período 2019-2023 junto a los representantes de los diferentes estamentos que conforman el cuerpo.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corte, Guillermo Catalano; el vicepresidente de la Corte, Ernesto Samson y la jueza de Corte Teresa Ovejero; la Asesora de Incapaces, Mirta Lapad; la Defensora General, María Inés Diez; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, legisladores y funcionarios provinciales.

Durante el acto la jueza de la Corte, Sandra Bonari, tomó juramento a los jueces Guillermo Polliotto (titular) y Gonzalo Mariño (suplente); a las representantes del Ministerio Público Rosanna Sángari (titular), y Nora Carina Quinteros (suplente); también hizo lo propio con los consejeros designados por la Cámara de Diputados, Lucas Godoy, Baltasar Lara Gros y Jesús Ramón Villa, como titulares; Emilia Figueroa, Guillermo Alfredo Ramos e Isabel De Vita, suplentes.

Asimismo, prestaron juramento los representantes del estamento de los abogados, César Martínez Urquiza, María Emilia Carabajal, titulares y Graciela de los Ángeles Abutt Carol, María Trinidad Arias Villegas, Sergio Díaz Lenes y Marcelo Pablo Escudero como suplentes.

El Consejo de la Magistratura se rige por lo estipulado en la Ley 7016, la que establece que está conformado por 18 consejeros, un juez de la Corte de Justicia; un representante de los jueces inferiores; un representante del Ministerio Público; tres abogados de la matrícula y tres representantes de la Cámara de Diputados, miembro o no de ella, en carácter de titulares y por cada uno de ellos se designa un suplente.

En los próximos días se le tomará juramento al juez de la Corte, Fabián Vittar, quien con antelación a su designación tenía licencia por compensación de feria.

Los consejeros tendrán la función de seleccionar mediante concurso público a los postulantes a magistrados del Poder Judicial y funcionarios del Ministerio Público y en este sentido remitirán al Poder Ejecutivo las ternas vinculantes.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


En pleno acto se le cayó una bandera en la cabeza a Macri y ardieron las redes

Por qué Wall Street ignora a 800.000 trabajadores

Lanzamiento Oficial 43 Ediciòn Abril Cultural Salteño/

Cada vez son más los jóvenes que abrazan el boxeo amateur

La Cooperadora Asistencial celebró el Día de la Alimentación y el Lavado de manos