Fecha: 2019-05-12 20:42:09


Del Plá: "El respeto a los compromisos con el FMI une a macristas y kirchneristas"


La diputada de Frente de Izquierda, Romina Del Plá, desde Rosario, donde participa en una serie de charlas sobre las perspectivas de los trabajadores frente a la crisis, dijo:

La diputada de Frente de Izquierda, Romina Del Plá, desde Rosario, donde participa en una serie de charlas sobre las perspectivas de los trabajadores frente a la crisis, dijo:

“Cuando los números le dan peor que nunca, el Gobierno arma un plan de supervivencia que será más leña al fuego: conversa con Trump el envío de nuevos fondos para sobrevivir de junio a octubre y lanza a la ´oposición´ el apoyo a los 10 puntos del capital financiero internacional. Pichetto, Scioli y Urutubey ya dieron el ok.”

“Por su parte, Cristina ayer omitió hablar del FMI y de la deuda, pero en parelelo Kicillof participaba en Washington de actividades en las que recordaba que durante sus gobiernos nunca faltaron a ningún compromiso con el capital financiero. Es decir, daba seguridades de que su política es honrar la deuda usuraria contraída para financiar la fuga de capitales. Su ´compromiso ciudadano´ es para que los trabajadores paguen con su esfuerzo la deuda que financió a los especuladores. ”

 “Frente a todo un régimen del FMI, el Frente de Izquierda es la única fuerza que plantea que la crisis la deben pagar los capitalistas. La deuda externa debe ser repudiada y en base al no pago de la misma, reorganizar la economía nacional, en defensa de los intereses de los trabajadores y no del capital financiero internacional”, concluyó Del Plá

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


El banco de EEUU que más economistas impuso al Gobierno pidió a Macri un feroz ajuste jubilatorio si

Microcréditos para la conexión de agua y cloaca

La lista “Para afianzar la Justicia” se impuso en la elección de los jueces

Enamorándonos: la patria abusada

Se gestiona la implementación de la ley Brisa en Salta