Fecha: 2019-05-20 03:48:54


La Cooperadora Asistencial y la Federación de Ajedrez renuevan convenio para dictar talleres


Por tercer año consecutivo establecerán un sistema de colaboración mutua que permite el desarrollo y fomento del ajedrez destinada a los niños y adolescentes de la capital.

La firma del convenio fue encabezada por el coordinador General de la Cooperadora Asistencial, Pablo Peñalba, junto a los miembros de la Comisión Directiva, y Daniel Eduardo Di Carlo, presidente de la Federación Salteña de Ajedrez.

Di Carlo agradeció a la Cooperadora y a sus directivos por apostar nuevamente a este programa que tanto éxito y repercusión tiene a nivel nacional. Resaltó sus ejes principales, que radican en brindar contención social y preparación profesional para que los alumnos adquieran los conocimientos y capacidades que les permitan competir.

Por su parte, Peñalba afirmó que “Este programa siempre fue un éxito, les agradezco a todos los profesores y especialmente al director Javier  Cornejo, quien hace posible que se realice”.

Este proyecto se lleva a cabo en los seis CIC de la ciudad (Solidaridad, Unión, Constitución, Asunción, Limache, Santa Cecilia) y también en otros espacios, con profesores idóneos avalados y designados por la Federación. Los talleres son completamente gratuitos.

Fuente: Municipalidad de Salta