Fecha: 2019-05-23 13:52:30


Del Plá: “La promesa de Alberto Fernández de cumplir con el FMI deja en evidencia que es una fórmula


Desde General Sarmiento, donde participa en actividades junto con estudiantes de la Universidad Nacional, Romina Del Plá, candidata a la fórmula presidencial del FIT, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández:

“Alberto Fernández ha sido explícito en sus definiciones económicas: va a cumplir con los compromisos con el FMI que asumió el gobierno de Macri. Su ´ingenio´ podría asimilarse al famoso Cupón PBI del kirchnerismo, como adelantó su potencial equipo económico, con el que se terminó pagando a los buitres más que lo que los bonos valían originariamente. Con estas declaraciones, ´llevan tranquilidad a los mercados´. Queda en evidencia que es una fórmula armada para ganar el favor del capital financiero.”

“Cristina critica a Largarde –su endeudamiento ideal hubiera sido con privados- pero la propuesta de su fórmula es pagar con el esfuerzo de los trabajadores recursos que solo sirvieron para financiar la fuga de capitales. Para ello requieren de un ´contrato ciudadano´ en los términos del Pacto Social de 1973, en el que se cumple con los compromisos con el FMI y las presiones de los capitalistas pero no con los trabajadores y jubilados, quienes seguirán ´haciendo el esfuerzo´.”

“El Frente de Izquierda rechaza esta posición. El ahorro nacional y los recursos del país tienen que estar para su desarrollo, no para los especuladores locales e internacionales. Plantemos que esa deuda que es usuraria e impagable debe ser repudiada y que la crisis la paguen los capitalistas.”

Fuente: Prensa Obrera