Fecha: 2019-06-09 21:19:15


Los centros de salud del área operativa Sur optimizan la atención de pacientes


Mediante la firma de convenios de gestión se establecieron los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores de los centros de salud de acuerdo a la capacidad resolutiva de cada centro de salud.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello encabezó las firmas de convenios del área operativa Sur, dependiente del hospital Papa Francisco, mediante los cuales se establece los parámetros de atención que deben seguir los trabajadores, según la capacidad resolutiva de cada centro de salud.

El funcionario destacó la rúbrica de estos convenios que significan un gran avance en la mejora del servicio que le brindamos a los salteños, porque involucran a todo el personal de los 32 centros de salud del AOS, y se continúa el fortalecimiento de la atención, optimizando el funcionamiento de los mismos. “Ustedes están trabajando de manera coordinada, poniendo en marcha estos convenios de gestión desde principio de año, que se traducen en una mejor utilización de los recursos con los que contamos”.  

Cada uno de los centros de salud firmó un convenio de gestión con el Hospital cabecera del Área Operativa. El acuerdo establece los parámetros a seguir, la cantidad de consultas de acuerdo a la capacidad operativa, el número de pacientes que deben atender en las diferentes especialidades y la cantidad de ecografías.
 
“Simplemente con trabajar con la planificación y utilizar a pleno toda la capacidad instalada, somos capaces de brindar un mejor servicio a la sociedad”, agregó el Ministro.
 
Por su parte, el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, especificó que la firma  de estos convenios permite que médicos especialistas puedan atender con turnos programados en las distintas unidades sanitarias para evitar que los pacientes se tengan que trasladar al nosocomio y de esa forma se está logrando descomprimir la demanda en el hospital.

Recordando que en la guardia del hospital se atienden casi 400 personas por día, mientras que en los centros de salud más de 20 mil consultas por mes, “por eso es sumamente necesario que estemos todos organizados para poder brindar el mejor servicio posible a la comunidad”.
 
Finalmente, la responsable del Primer Nivel de Atención, Ana María Urquiza, resaltó que los convenios son un instrumento de gestión que permite contar con una base de información “con lo que hacemos, con lo que nos falta por hacer para poder brindar un servicio de excelencia a la comunidad”.

Los convenios se redactaron teniendo en cuenta el diagnostico sociosanitario de un periodo anterior, indicadores sanitarios, y de acuerdo a la cartera de servicios con la que cuenta cada centro de salud.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


En el CIC de Asunción ofrecen un taller de muñecas soft

La Secretaría de Turismo de la ciudad presentó su balance de gestión 2018

LOS OBJETIVOS DEL IMPERIO

Los quirófanos móviles recorrerán los barrios hasta el miércoles

Puntos de vacunación contra el sarampión y la rubéola