Fecha: 2019-06-10 03:20:13


Sáenz firmó un convenio de capacitación contra la discriminación con el presidente de la DAIA, Knobl


La institución puso a disposición su plataforma para analizar, sensibilizar e intervenir en casos de discriminación y promover la diversidad cultural.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, y firmó un convenio que tiene por objetivo la lucha contra la discriminación.

La rúbrica consiste en que la DAIA pone a disposición su plataforma para realizar capacitaciones y reflexionar sobre la discriminación y la diversidad cultural presentes en el país. La plataforma virtual propone sensibilizar, analizar e intervenir en la realidad para evitar situaciones de discriminación y promover la diversidad. A tal efecto, la DAIA entregará al Gobierno de la ciudad de Salta 40 claves de acceso para que personas del municipio accedan a la capacitación.

Además, se lo nombró Huésped de Honor y se le otorgó la llave de la ciudad a Knoblovits, También se realizaron intercambios de presentes entre Sáenz, Knoblovits y el titular de la DAIA Salta, Sebastián Cohen.

En diálogo con la prensa, Knoblovits expresó: “La reunión fue muy positiva. Coincidimos en la lucha contra todo tipo de discriminación y nos acompañan en la pretensión de Memoria, Verdad y Justicia por los atentados sucedidos en Argentina. Acordamos trabajar juntos en la recomposición del tejido social de los cuales somos todos actores importantes. Encontré en el intendente Sáenz una persona de diálogo pero fundamentalmente, una persona que sabe escuchar. Creo que sabe cuál es la misión, sabe de qué se trata y para nosotros es muy importante”.

Y aclaró; “DAIA lucha contra el antisemitismo y todo tipo de discriminación, en este sentido, tiene 17 colectivos minoritarios protegidos, desde LGTB, colectividad Paraguaya, Boliviana, Afrodescendientes, etc.”.

Estaban presentes además, el jefe de Gabinete, Luis García Salado; el secretario de Turismo, Mario Peña; la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa; el presidente de la Asociación Israelita de Salta, Rodolfo Levin; el Tesorero de la DAIA, Marcos Cohen, miembros de la DAIA y funcionarios municipales.

Fuente: Municipalidad de Salta