Fecha: 2019-06-10 03:22:11


Comenzó la 4ª Ronda de Negocios de Turismo “Salta Invita”


El secretario de Turismo, Mario Peña, dio la bienvenida y agradeció a los operadores que visitan la ciudad durante un acto del que participaron funcionarios provinciales y empresarios del sector.

La 4ª Ronda de Negocios de Turismo “Salta Invita” comenzó hoy con la asistencia de 20 agencias de viajes mayoristas del programa “Aerolíneas Vacaciones” de Aerolíneas Argentinas, a quienes dieron la bienvenida el secretario de Turismo de la ciudad, Mario Peña; el secretario de Turismo provincial, Estanislao Villanueva; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt; y el titular de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Di Mécola.

 

Además se encontraban presentes la jefa de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron; y la concejal Romina Arroyo.

 

“Todos los que estamos hoy aquí somos Salta, no importa si venimos del sector público o del privado”, consignó Peña ante los hombres de negocios que estarán en esta capital hasta el domingo, y ante quienes presentó el destino Salta Ciudad con sus diferentes atractivos.

 

“Es un placer recibirlos en nombre de tantas personas que viven de esta actividad y agradecerles la ayuda que pueden ofrecer a todos los que trabajamos para recibir con la calidez que nos caracteriza a quienes nos visitan”, destacó. En ese marco convocó a Norma Ruiz, la campeona de las empanaderas de la ciudad para visibilizarla como ejemplo de emprendedoras.

 

Norma fue parte del programa del jueves por la tarde en el teleférico, de la recorrida por la ciudad efectuada con los visitantes, y ante quienes elaboró y enseñó a hacer sus ya famosas empanadas salteñas. Allí todos los agentes de viajes tuvieron la oportunidad participar de la elaboración de las empanadas, haciendo de esta una experiencia única.

 

El programa de esta mañana siguió con palabras del titular de la Cámara de Turismo. “Bienvenidos todos a esta 4ta edición del Salta Invita”, dijo Eckhardt, quien se refirió al “momento particularmente complejo de nuestra macroeconomía y en la que el turismo con toda responsabilidad coopera, colabora y multiplica esfuerzos”.

 

“Nuestro país nos necesita y me parece que es una excelente oportunidad para demostrar que este sector tiene para aportar, por eso ustedes están aquí”, puntualizó y aprovecho para destacar la “invaluable y permanente cooperación de nuestra aerolínea de bandera; son socios estratégicos que llevan nuestro mensaje a todo el mundo”.

 

Y en el cierre destacó “la convivencia entre los sectores público y privado, y remarcó el trabajo mancomunado con muchos de ustedes, que desde el anonimato pero con altísimo compromiso, son los emergentes de esta realidad, de esta ciudad, de esta provincia”.

Fuente: Municipalidad de Salta