Fecha: 2019-06-10 03:32:07


El problema es del FMI


• Habló Christine • ¿Quedaron caras las acciones argentinas? • Dígale “chau” a Banco Francés… • Central Puerto generará energía eólica • “Triplete” para YPF • Una forma fácil de calcular tus rentas

0:30| Pagar hay que pagar (pero, ¿cómo…?)

Si la situación política argentina desvela a los inversores, también esa sensación está ocurriendo con Christine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional.

Ayer la funcionaria dijo que subestimaron el problema de la inflación y la actividad en el país. Seguramente ahora se deben estar replanteando si la ayuda brindada fue la adecuada.

Hay un refrán que dice:

“Cuando le debés US$ 10.000 al banco, tenés un problema, pero cuando le debés más de US$ 1.000.000 el problema es del banco”.

Y esto es lo que está pasando con el FMI ahora.

Más allá de quien gane y gobierne a partir del 11 de diciembre, el Fondo sabe que no le quedará otra que negociar si quiere recuperar el dinero invertido en el país. 

1:20| Vea lo que este indicador nos dice

Como usted sabe, hay una multiplicidad de factores que pueden influir en las cotizaciones de los activos. Los acontecimientos que suceden diariamente corrigen las expectativas futuras y los inversores toman decisiones en base a ello. 

Pero independientemente de cómo interpretamos el sentimiento generalizado en el mercado en base a las tendencias, existe cierta subjetividad que puede hacer la diferencia. Si bien es solo un análisis complementario, el valor agregado puede ayudarlo a tomar la decisión adecuada.

Teniendo en cuenta la fuerte correlación que existe entre la evolución del Riesgo País y el desempeño de las acciones locales, me gustaría mostrarle el siguiente indicador.

Allí medimos la relación entre ambas variables, cada vez que el índice cotizó en los niveles actuales (cerca de 780 puntos).
- En septiembre del año pasado, con un riesgo país menos nocivo cerca de los 800 puntos, la relación entre ambos era de 1,15x;

- En noviembre del año pasado, con un riesgo país aún más a favor cerca de los 700 puntos, la relación entre ambos era de 1,25x;

- En enero de este año, con un riesgo país nuevamente en 800 puntos, la relación entre ambos bajó a 0,90x.Actualmente, con un Índice en 780 puntos y una situación más adversa en donde el riesgo país se incrementó hasta 960 puntos, la relación es de apenas 0,82x.

Es decir que, según este indicador, el promedio de las acciones argentinas subió en mayor proporción a lo que se incrementó el riesgo país. Esto podría interpretarse con esta conclusión:

O la correlación entre ambos por algún motivo se desacopló, o bien las acciones deberían corregir en el corto plazo.

¿A usted qué le parece…? 


2:15| La entidad modifica la razón social

¿Es usted cliente de Banco Francés?, o… ¿tiene acciones de BBVA Banco Francés (FRAN) en su portafolio?

Entonces lea a continuación…

El grupo español BBVA ha tomado la decisión de unificar la marca a nivel mundial, eliminando las particularidades que el banco mantiene en cada país donde opera.

Por este motivo, sabiendo que en nuestro país la razón social aún mantiene el recuerdo del legendario “Banco Francés del Río de la Plata”, comprado por los españoles en el año 1996, sufrirá un pequeño cambio.

A partir del próximo lunes, se reemplazará la razón social actual “BBVA banco Francés S.A.” por la nueva “Banco BBVA Argentina S.A.”.

Además de ello, la entidad está aprovechando para hacer un cambio de imagen completo, y ya está haciendo conocer el nuevo logo en varias campañas publicitarias. Según informó la compañía, habrá una fuerte apuesta de marketing el día domingo en la entrega de los premios “Martín Fierro”.

¿Interesante, verdad…?

Fuente: Mercado en 5 minutos