Fecha: 2019-06-09 21:36:03


Inauguraron el Data Center que contendrá los expedientes digitales de la justicia salteña


En un acto que se realizó esta tarde en el segundo piso del Edificio Anexo I de la Ciudad Judicial, quedó inaugurado el Data Center del Poder Judicial de Salta.

El acto fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey.

Participaron además el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; el juez decano, Guillermo Posadas; y los jueces de Corte Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo López Arias.

La obra contempló la ejecución y acondicionamiento de parte del segundo piso del edificio Anexo 1 en el predio de la Ciudad Judicial, para la instalación del Data Center de alta tecnología. Con esta obra se cubren las necesidades edilicias apropiadas para proteger y contener la infraestructura tecnológica principal del Poder Judicial en forma segura.

El Data Center es una herramienta clave para avanzar en la implementación del Expediente Digital y la consecuente despapelización gradual de los Tribunales, proyecto en el que el Poder Judicial viene trabajando desde hace algunos años. Este centro de alta disponibilidad es imprescindible para brindar mayor seguridad y resguardo a los Expedientes Digitales almacenados en los distintos Servidores.

En el corazón de este Centro de Datos se encuentra la Sala Cofre cuyas paredes están revestidas por placas resistentes al fuego.

El piso de esta sala tiene placas de panel metálico preformado y las baldosas no contienen elementos combustibles, con acabado en pintura electrostática en polvo epóxidica. Debajo del piso técnico se ubican las bandejas porta cables de energía y datos además de espacio para circulación del aire acondicionado.

Dentro de la sala se encuentran los servidores, equipos que cuentan con el software para la creación de una infraestructura hiperconvergente.

Los servidores cuentan con un sistema de aire acondicionado de precisión para permitir el enfriado de los equipos. En la sala se cuenta con un sistema de detección y extinción de incendios por agentes limpios de acción química específica para extinguir fuegos clase C evitando daños inmediatos o posteriores sobre componentes eléctricos o electrónicos.

Los equipos en la sala cuentan, además con un sistema de alimentación eléctrica de respaldo compuesta por dos UPS paralelizados para los servidores, dispositivos de área de almacenamiento y equipos de comunicaciones. Pero además se le suman dos grupos electrógenos que se activan en caso de corte eléctrico.

El acceso al área del Centro de Datos está restringido, para lo cual se cuenta con cerraduras electrónicas operadas por código de acceso ubicadas tanto en el acceso principal al área de control como del centro de datos.

A esto se debe sumar el sistema de control por cámaras IP.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


LA DISTRACCIÓN ARMADA

El FMI aconsejaría reducir las AUH

Fenómeno Bolsonaro ¿Orden y progreso?

El ciclo 2019 de “La Justicia sale a las Escuelas” toma forma

Riesgo país récord: más de 900 puntos con un Macri que pierde respaldo en los mercados